Binter se fortalece como mecenas cultural

La compañía aérea Binter fortalece su figura como mecenas cultural tras «redoblar» su apoyo a la difusión y producción de este sector en las islas.

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

Así lo puso de manifiesto ayer la firma del nuevo convenio bilateral de colaboración con el Gobierno de Canarias, por el que esta empresa aporta casi 150.000 euros –109.000 de forma directa y el resto con la cesión de medios propios– para varios proyectos que gestiona la consejería Turismo, Cultura y Deportes.

Noelia Curbelo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, señaló que para esta empresa «impulsar el desarrollo social, deportivo, económico y cultural» de las islas se ha convertido en una prioridad. Aprovechó la firma de este convenio para «hacer un llamamiento» para que otras empresas de las islas «se sumen» a este tipo de patrocinios.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, desveló que 20.000 euros de este dinero patrocinan parte de la gira por las islas no capitalinas del Cuarteto Quiroga y del London Conchord Ensemble, dentro de la 35ª edición del Festival de Música de Canarias, que se desarrollará entre el 10 de enero y el 10 de febrero de 2019.

La orquesta británica tocará, entre el 22 y el 27 de enero con un programa compuesto por piezas de Schubert y Beethoven, mientras que el cuarteto español Quiroga hará lo propio entre el 15 y el 25 de ese mismo mes.

Otro de los destinatarios será la Joven Orquesta de Canarias (Jocan). En concreto, se destinarán 9.000 euros de la aportación de Binter para crear una serie de becas para una posterior selección de integrantes para esta formación musical que dirige Víctor Pablo Pérez.

De los casi 150.000 euros que aporta Binter dentro de este acuerdo bilateral de colaboración con el Gobierno de Canarias, 75.000 euros van destinados al programa Canarias Crea Canaria, que gestiona la consejería de Turismo, Cultura y Deportes.