Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Adrián Silvestre: «El cine debe ser controvertido»

Adrián Silvestre: «El cine debe ser controvertido»

Los objetos amorosos, el primer y laureado largometraje de Adrián Silvestre desembarca esta noche en la Muestra de Cine Iberoamericano Ibértigo. Con esta obra, que se nutre de las experiencias vitales de un grupo de inmigrantes, el cineasta cuestiona al público sobre los límites de lo real y lo ficticio.

Carmen Delia Aranda y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 07:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibértigo llega a su meridiano con la presencia del director Adrián Silvestre (Valencia, 1981) que presentará hoy, a las 20.30 horas, en la pantalla de la Casa de Colón su debut en el largometraje Los objetos amorosos.

La cinta, cuyo título se corresponde a un capítulo del ensayo de Erich Fromm El arte de amar, ha sido una de las más gratas sorpresas del cine español reciente y ha conquistado siete premios, entre ellos, el Fipresci del Festival de Sevilla y el premio a la Mejor Película y Actriz en el Festival del Cinema Queer de Lisboa.

«Los objetos amorosos es una película de ficción en la que empleo elementos del documental y combino actores profesionales con otros que no lo son: personas reales que cuentan su vida y hacen de sí mismas en la pantalla», explica el realizador sobre una película que, a su vez, es una declaración de intenciones respecto a su forma de trabajar. «Hemos creado un grupo que va enriqueciendo el guión incorporándole experiencias reales y otras que se han ficcionalizado. El proceso es muy participativo. Las mujeres reales ayudaron a las actrices a darle más vida a sus personajes, a hacerlos de carne y hueso», comenta Silvestre sobre la naturaleza colectiva de este trabajo.

La historia se centra en Luz, una madre soltera que viaja a Roma a trabajar como limpiadora de hotel. Allí conoce a una mujer de la que, insospechadamente, se enamora. «Nos fuerzan a amar, a proyectarnos en el otro, pero ese condicionante nos impide amar de verdad», subraya el cineasta que en este relato plantea «hasta qué punto se puede amar libremente en un contexto de precariedad». «Nos enamoramos de una persona tal y como deseamos que sea, de un objeto amoroso, pero cuando ese sujeto se manifiesta tal y como es se plantean los roces», abunda el realizador sobre una obra que genera sentimientos encontrados en el público. «El cine debe ser controvertido, debe sacarnos de los lugares amables», comenta Silvestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios