46 citas por las siete islas con el FabricaFest

23/08/2018

La 4ª edición del festival itinerante y multidisciplinar FabricaFest ofrecerá un amplio abanico de actividades, sobre todo musicales, en las siete islas del archipiélago canario y en Dakar, capital de Senegal, desde el próximo 31 de agosto hasta el 30 de septiembre.

ETIQUETAS:

Un total de 46 eventos, que se desarrollarán «tanto en el interior de distintos locales como al aire libre» conforman la oferta de esta nueva entrega, avanzó ayer José Alberto Medina, director del FabricaFest y fundador de Fábrica La Isleta, espacio que acoge la inauguración del próximo día 31 y que es el punto neurálgico de esta ambiciosa iniciativa privada en su mayor parte.

Una de las novedades de esta 4ª edición reside en que el festival salta al extranjero, en concreto a Senegal.

Toda la recaudación del evento titulado Solidario Tango Canarias, que incluye talleres y conciertos, en la sede de Fábrica La Isleta, el próximo 20 de septiembre, se destinará para dotar de medios a un centro de acogida temporal para niños que viven en desamparo en las calles de Dakar, que gestiona la ONG Empire Des Enfants, tal y como explicó ayer la voluntaria Kira Velázquez, que participa en este proyecto desde 2005.

En el marco del festival también está prevista la puesta de largo de una nueva formación musical, como es la Borondón Big Band, el próximo 22 de septiembre, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Un día antes, la sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus acoge la segunda entrega del ciclo Jóvenes Talentos Fábrica La Isleta, señaló Manuel Benítez, sudirector de la Fundación Auditorio Teatro, durante la presentación en la azotea panorámica del Hotel Aloe Canteras, que también alberga actuaciones de este festival multidisciplinar.

En el marco del mismo, Casa Mané, en La Oliva, abre su programación, en la que predomina habitualmente las artes plásticas, a la fusión de esta disciplina con la música, explicó la directora de este enclave majorero, Belinda Delgado.

La cantante lituana Viktorija Pilatovic protagoniza una clase magistral, el próximo 14 de septiembre, en el Aula de Piedra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Junto al cuarteto que lidera ofrece sendos conciertos en el Hotel Bohemia Suites & Spa. Restaurante 360 grados, en San Bartolomé de Tirajana, y en el Centro Cultural de Santa Brígida.

El pianista Federico Lechner acompañará la proyección del clásico del cine mudo Nosferatu (1992), de F.W. Murnau, en el Teatro Guiniguada.

Los interesados en profundizar en la producción de eventos culturales podrán perfeccionarse durante el curso de dos días que imparte Mercè Puy, en la Sala de Piedra de la ULPGC.