Cine+Food mostrará en Gran Canaria la gastronomía de más de veinte países

26/08/2019

La décima edición de Cine+Food, que se celebra entre este jueves y el 1 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria prevé recibir a más de 60.000 visitantes, a los que invitará a degustar la gastronomía de más de una veintena de países de África, Asia, Europa y América.

ETIQUETAS:
- ocio

El director de este evento, que combina el cine al aire libre con la oferta gastronómica, Jorge Balbás, ha explicado este lunes que este año reunirá a medio centenar de espacios en los que se podrá probar comidas de todo el mundo.

De esos puestos de comida, 22 puestos serán de origen canario y otros 25 de carácter internacional.

Marruecos, Perú, Suecia o Alemania serán algunos de los países encargados de ofrecer los más de setenta plazos que se degustarán en este festival, y que se podrán adquirir a precios de entre seis y siete euros, para degustar mientras se asiste a alguna de las proyecciones cinematográficas programadas.

El festival, que cada año pretende homenajear la gastronomía de un país, ha elegido Cuba como epicentro de esta edición, de forma que presentará los platos típicos del país caribeño, como tostones con ropa vieja, yuca con mojo o el tamal cubano, una muestra gastronómica que se ambientará con un concierto de música latina.

Este festival ofrece este año un repertorio de más de cincuenta películas que se proyectará en el Parque Santa Catalina y en el Museo Elder.

El consejero de Turismo, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, ha asegurado que este evento atrae a residentes de otras islas del archipiélago, de manera que promueve el turismo interinsular y los alimentos de origen canario.

Además, ha aseverado que Cine+Food forma parte de la programación de promoción turística de Gran Canaria, que, a partir del cine, música y talleres «supondrá un valor adicional» para todos los visitantes.

A juicio del concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, esta iniciativa es una «buena forma de testar los restaurantes que están repartidos por la ciudad».

Entre las novedades de esta décima edición de Cine+Food figura el denominado «Japan Fest», un espacio con contenidos de anime y manga que pretende atraer al público más joven.