La mezzo letona Elina Garanca. / c7

La cantante Elina Garanca y el violinista Guidon Kremer se caen de la temporada de la OFGC

Los dos artistas estaba previstos para los conciertos tres y cuatro de abono.

VICTORIANO S. ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

Dos de los artistas de mayor relumbrón que figuran dentro del primer tramo de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), la mezzosoprano letona Elina Garanca y su compatri0ta, el violinista Guidon Kremer, estrellas de los conciertos tres y cuatro del abono, previstos para el 8 y 9 de octubre -el primero- y 29 y 30 del mismo mes -el segundo-, no participarán en los mismos.

Esta noticia corrió como la pólvora entre los integrantes de la OFGC desde hace días, aunque hasta ayer se publicitaba a los dos artistas en la web de la OFGC y en el canal de ventas 'online' de las localidades para esas veladas. El Cabildo confirmó la baja de ambos pero no explicó a este periódico las causas ni si se cuenta con sustitutos.

Conviene recordar que el primer tramo de la temporada de la OFGC, que se anunció en agosto mediante un comunicado y sin rueda de prensa, arranca los próximos días 24 y 25 de septiembre, ya que, debido a las limitaciones de aforo a la que obliga la lucha contra la pandemia de la Covid-19, cada concierto de abono se duplica y se desarrolla el jueves y el viernes, respectivamente, siempre a las 20.00 horas y en el Auditorio Alfredo Kraus.

Karel Mark Chichon, director artístico y titular de la OFGC, llevará las riendas en estas dos veladas inaugurales, en las que se interpretará la Obertura 'Coriolano' y la Sinfonía nº 3, 'Heroica', ambas de Ludvig van Beethoven.

Los días 1 y 2 de octubre está fijado y publicitado también el segundo concierto de abono, que contará con otra de las estrellas invitadas de la nueva temporada, como es el veterano y prestigioso director germano Christoph Eschenbach. Le acompañará como solista invitado el flautista griego Stathis Karapanos. Tocarán la Obertura de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, el 'Concierto para flauta', de Ibert y la Sinfonía nº 1, de Brahms.