Thania Gil. / C7

La cantante canaria Thania Gil, presente en 'La Voz'

Interpretará el clásico 'Lágrimas negras' en una versión salsera

CANARIAS7

La artista grancanaria Thania Gil se propone superar esta noche viernes la quinta fase de las audiciones en el programa 'La Voz', que emite Antena 3, a las 21.00 horas (hora insular). La conocida intérprete de la escena teatral de Canarias cantará en directo el inmortal clásico de Miguel Matamoros, 'Lágrimas negras', en una versión salsera en la que estará acompañada al piano y por la banda del 'talent show' que presenta la popular Eva González.

Gil, que ha superado las fases anteriores, espera llegar a los denominados asaltos de 'La Voz', cuyos coach en esta edición son Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo López y Alejandro Sanz.

«Me decanté por esta versión salsera de 'Lágrimas negras' porque me conecta más con la música tradicional de Canarias y el mestizaje que ha experimentado fusionándose con los ritmos que llegaron del Caribe», explica Thania Gil, a la que pronto podremos ver como actriz en la producción musical canaria de Acelera Producciones que dirige la sevillana Cristina Medina, 'Encantada, un conjuro musical para toda la familia', que será estrenada en el Teatro Pérez Galdós.

Gil, con 19 años, se presentó en 2006 a 'Operación Triunfo', llegando hasta la penúltima fase. La cantante y actriz terminó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias en 2011, y es actualmente una de las intérpretes más dúctiles de la escena de las islas. Ha participado en varios espectáculos y musicales impulsados en Canarias en los que ha compartido escenario con Antonia San Juan, entre otras actrices.