Un momento de la presentación de este miércoles, en Madrid, con el canario Jairo López, a la derecha. / c7

Canarias se suma a la Red Española de Clústeres Audiovisuales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Clúster Audiovisual de Canarias se ha sumado como uno de los fundadores a la nueva Red Española de Clústeres Adiovisuales. Además, el presidente de esta asociación profesional en las islas, José Alayón, asume el cargo de tesorero en la nueva red nacional.

La puesta de largo de la Red Española de Clústeres Adiovisuales se desarrolló en la mañana de ayer en Madrid, en un acto que contó con la participación de representantes de los ministerios de Cultura y Asuntos Económicos. El cineasta y productor tinerfeño Jairo López, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias , uno de los cinco fundadores de la Red y el segundo con más socios de España, fue el encargado de moderar esta presentación oficial.

Los objetivos que se ha trazado esta Red son: «impulsar la cooperación nacional del sector audiovisual generando alianzas y sinergias que incrementen la competitividad de las empresas, y estableciendo relaciones con entidades nacionales e internacionales. También el impulsar la estructuración de proyectos de I+D+i entre los miembros de la RED, empresas y entidades que los integran, así como la colaboración de éstos con todos los agentes del ecosistema de innovación nacional, europeo e internacional fomentando dinámicas de cooperación basadas en sistemas de innovación abierta».