Los Panchos en rueda de prensa. / c7

Camino Viejo estrena el espectáculo 'Alma, corazón y vida', con las mejores canciones de `Los Panchos´

El tributo a uno de los grupos latinoamericanos más universales tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 21.00 horas en la plaza de la Candelaria, en el municipio grancanario de Ingenio

CANARIAS7 Ingenio

La Plaza de la Candelaria de la Villa de Ingenio acoge este miércoles 29 de junio el estreno de un nuevo espectáculo musical de Camino Viejo Producciones. Daniel García, Manuel Ramírez y Miguel Ángel Sosa pondrán las voces a las canciones del trío 'Los Panchos'. En 'Alma, corazón y vida' sonarán canciones como 'Bésame mucho', 'Lodo' ( más conocida como 'Si tú me dices ven'), 'Piel canela', Obsesión o 'Mar y cielo', que forman parte de la memoria musical de varias generaciones de todo el mundo.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio que dirige Lorena Quintana organiza esta noche musical con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo. En la prolífica historia del trío Los Panchos hubo hasta siete etapas diferentes, el grupo contó con siete primeras voces.

En 'Alma, corazón y vida' se hace un repaso por todas esas etapas y se acerca al público la historia de Los Panchos a través de anécdotas que se van contando entre las canciones.

También grabaron discos con Los Panchos voces femeninas como la cantante argentina Martha Serra Lima y la norteamericana Eydie Gorme. Algunas de esas canciones serán interpretadas por dos jóvenes canarias, Moneiba García y Yoana García, conocida como Las Tormentas.

Con la producción ejecutiva de Natividad Santana, la dirección musical de Daniel García y la dirección escénica de Víctor Formoso, este espectáculo de Camino Viejo Producciones, además de rendir tributo a Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés, el trío que nació en México en la década de los 40 del pasado siglo y que en unos años se convirtió en uno de los grupos latinoamericanos de mayor proyección internacional, también quiere ofrecer al público canario una velada musical inolvidable con los boleros románticos que gracias a Los Panchos se han convertido en canciones clásicas que han acompañado al nacimiento de muchas historias de amor.

Con el sello de calidad que distingue los espectáculos de Camino Viejo Producciones, también 'Alma, corazón y vida. Los Panchos' quiere mantenerse lo más fiel posible a los artistas originales, manteniendo los arreglos originales de las canciones que Daniel García interpretará acompañado con un requinto y Manuel Ramírez y Miguel Ángel Sosa con guitarra española.

Manuel Ramírez y Miguel Ángel Sosa tienen una trayectoria musical de casi cuarenta años como parte del Trío Estelar, y Daniel García ha formado parte entre otros espectáculos de Timple y Bohemia.

El espectáculo 'Alma, corazón y vida. Los Panchos' que se estrena el próximo miércoles 29 de junio a las 21.00 horas en la plaza La Candelaria de Ingenio, también recorrerá en las próximas fechas otros municipios de Gran Canaria y de las islas como Santa María de Guía, Agaete y San Mateo.