Los integrantes del grupo Niña Polaca. / C7

La banda Niña Polaca se suma al cartel del Gran Canaria Sum Festival del próximo otoño

El grupo madrileño-alicantino de rock 'indie' lanzó el pasado año su primer álbum, titulado 'Asumiré la muerte de Mufasa'

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Niña Polaca es la nueva confirmación para la tercera edición de Gran Canaria Sum Festival, que en el presente 2022 se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, como anunció ayer la organización en un comunicado.

La formación madrileña-alicantina se une así a un nutrido cartel musical en el que ya se incluye a: Love ofLesbian, Antonio Orozco, Ara Malikian, Kiko Veneno, Dani Fernández, Dorian, Anni B Sweet, Nena Daconte, Shinova y La La Love You, a falta de próximas incorporaciones.

Las entradas para uno de los principales eventos del año en las Islas Canarias ya están disponibles al precio de 30 euros la entrada de un día y 40 euros el bono de dos días. Los canales de venta oficiales para la compra son las páginas webs www.sumfestival.es, www.elcorteingles.es/entradas y www.ticketmaster.es.

Niña Polaca fue formadaen 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto), tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del madrileño barrio de Malasaña.

Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto, con la fuerza vocal y el inconfundible estilo de Surma, dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo.

Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, deciden llamarse Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembre de ese mismo año y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra (cantante y guitarra de Ginebras).

Niña Polaca se define como una banda de 'indie rock' en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina. Autores del himno 'Madrid sin ti', que fue una de las canciones himno del 'underground' durante los primeros meses de la pandemia, lanzaron el 24 de septiembre del 2021 su primer LP, titulado 'Asumiré la muerte de Mufasa'.