Un cabaret con Kurt Weill y Lotte Lenya

07/11/2018

En el escenario del teatro Pérez Galdós abre este jueves, a las 20.00 horas, las puertas un cabaret, para una única función, donde las composiciones musicales de Kurt Weill y la voz de la cantante Lotte Lenya, su mujer y musa, cobran protagonismo dentro de la nueva entrega del ciclo Literatura y Música, que organiza la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

«El espectáculo se centra en la relación, con sus altibajos, entre Kurt Weill y su mujer, Lotte Lenya. Hacemos un recorrido por la trayectoria de este autor y su musa a través de una selección de canciones, incluidas algunas que compuso para otras mujeres, no solo para ella», avanza Fernando Navas, integrante de Profetas de Mueble Bar que además de dirigir la función también se transforma en uno de los maestros de ceremonia de este cabaret, junto a la actriz Yanara Moreno.

«Las canciones son el hilo conductor», apunta sobre un espectáculo literario y musical que se desarrolla con la pianista Bárbara Granados y la soprano Itziar Álvarez junto a los dos propietarios del garito cabaretero.

Se les suma una serie de figurantes, dentro de una escenografía muy cuidada. «Es una figuración muy especial, compuesta por los integrantes del actual taller de la Factoría de Profetas de Mueble Bar. No solo están sobre el escenario por una cuestión estética, sino que también amplifican la emoción del momento», añade Fernando Navas.

A medida que se abordan canciones como La balada de Mackie Navaja, Llueve, Berlín Iluminado o Lamento del Sena, entre otras, el espectador descubre el periodo histórico que les tocó vivir a ambos, al igual que al dramaturgo Bertolt Brecht -del que fueron amigos y el compositor un estrecho colaborador-, como fue el de entreguerras del pasado siglo XX y el ascenso del nazismo que provocó su huida a Estados Unidos, donde triunfaron en Broadway.

  • 1
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...
  • 6
    Cargando reproductor ...
  • 7
    Cargando reproductor ...
  • 8
    Cargando reproductor ...