Tres especialistas analizan la labor periodística de Galdós

17/09/2019

Este martes, a las 19.30 horas, se celebra en el teatro Pérez Galdós la primera mesa redonda de las programadas en el marco del Laboratorio Galdós, en la que tres especialistas abordan el papel desempeñado por Benito Pérez Galdós en el registro periodístico.

La mencionada mesa incluida en la actividad denominada Estado de la cuestión (o charlando sobre Galdós), contempla la participación de las tres invitadas Carmen Márquez, Isabel Saavedra y Salvadora Luján, y se celebra con motivo del inminente estreno de la segunda producción escénica, El crimen de la calle Fuencarral, que dirige Mario Vega.

A partir del luctuoso crimen acaecido en la madrileña calle de Fuencarral sobre el que Galdós da cuenta como periodista en el diario argentino La Prensa en 1888, la primera de las charlas indaga en la tarea periodística de Benito Pérez Galdós a partir del magisterio y la perspectiva de las invitadas citadas. El cupo de participación para asistir a esta mesa redonda ya está cubierto, ya que la actividad requería inscripción previa.

Para la actividad que aún quedan plazas libres es para la del día 24 de septiembre, también a las 19:30 horas, que tendrá lugar con el título El Madrid del Galdós, y será impartida por la popular periodista madrileña Nieves Conconstrina, quien nos acercará al Madrid de Galdós, a aquel Madrid de mitad del siglo XIX y XX. La capacidad de convocatoria de la periodista ha sido tan exitosa, que su conferencia ha debido ser trasladada al patio de butacas del teatro en donde 300 personas disfrutarán de su peculiar modo de contar el pasado. Para esta conferencia aún hay plazas disponibles, previa inscripción en la web www.laboratoriogaldos.es

El Laboratorio Galdós es una coproducción de Unahoramenos y del teatro Pérez Galdós con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes.