Siete niños se estrenarán en el montaje ‘Cuento de Navidad’

11/08/2019

Un total de siete niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Talentos Saray Castro de Ingenio, que dirige la citada actriz, han sido seleccionados para formar parte del elenco artístico de la próxima producción que estrenará en noviembre próximo Acelera, titulada Cuento de Navidad.

El espectáculo, que encabeza el actor Mariano Peña (el popular Mauricio Colmenero de la serie Aída), está dirigido por el también actor grancanario Mingo Ruano. ç

Los pequeños elegidos son: María López, Aroa Navas, Lara Fleitas, Aroa Artiles, Nathan Lobato, Mencey Estévez y Aroa González, todos ellos de edades comprendidas entre los siete y los nueve años.

Tomarán parte en el elenco infantil repartiéndose los papeles protagonistas de Tim y Martha, covers y personajes de figuración en distintas escenas de la celebérrima obra inspirada en el clásico escrito por Charles Dickens, cuya versión dramatúrgica firma para la ocasión Luis O’Malley.

Se da la circunstancia que la obra Cuento de Navidad contará también en su nutrido reparto con conocidos rostros de la escena teatral canaria como la actriz Saray Castro, que compartirá escenario, entre otros, con Mari Carmen Sánchez, a la que podemos contemplar en la fantástica serie de Movistar Hierro, Víctor Formoso (César Manrique, el musical), Thania Hill (Cuentos en la noche de San Juan) y Efraín Martín.

Las entradas para el citado montaje se pondrán a la venta en breve.

De esta manera, la productora Acelera radicada en Ingenio sella su compromiso con los futuros talentos surgidos en dicho municipio y con la propia concejalía de Cultura, que dirige Minerva Artiles.

La Escuela de Talentos Saray Castro, que se encuentra desde el año 2018 en Carrizal, disfruta este año de una subvención otorgada por el ayuntamiento de Ingenio. En ella cursan estudios de teatro unos 22 niños y niñas de distintas edades.

Hay que recordar que no es la primera vez que el ayuntamiento de Ingenio colabora en alguna de las producciones de Acelera. De hecho, el montaje Cuento de Navidad, está coproducido por la Fundación Auditorio Teatro Pérez Galdós, el Cabildo de Lanzarote, el ayuntamiento de Ingenio y el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Este proyecto es la quinta gran producción propia de Acelera tras sus exitosas entregas anteriores, El trámite I y II (2015 y 2016), El cielo según San Juan (2017) y Cuentos en la noche de San Juan (2018).

La Escuela de Talentos Saray Castro se fundó hace un año tras el éxito del musical Trolls, a petición de familiares y niños participantes a los que se han ido sumando nuevas incorporaciones.

Las clases están divididas en grupos por edades (de 6 a 9 años y de 10 a 13) en las que, además de técnicas teatrales, se realizan juegos de desinhibición y ejercicios para desarrollar la creatividad, creando personajes o historias, para reunirse todos juntos los últimos meses del curso para preparar el montaje de la obra final.

Disciplina, respeto, compañerismo, igualdad, trabajar en equipo y sobre todo la unión es lo que se quiere fomentar en esta escuela, según Saray Castro.

«El teatro es importantísimo. Aporta seguridad, autoestima, saber hablar en público y en especial a relacionarse ya que nuestras herramientas de trabajo son el cuerpo, el contacto, el lenguaje, herramientas que utilizamos en nuestro día a día», añade Saray Castro, actriz y directora de esta escuela.