Ron Lalá conquista la prisión

16/02/2019

Unos 200 internos de la prisión de Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, disfrutaron en la mañana de ayer de la música, el humor y el teatro de la compañía Ron Lalá, que hoy, a las 20.30 horas, protagoniza la segunda y última función de Crimen y telón, en el teatro Cuyás.

ETIQUETAS:

La actividad, que se enmarca dentro del conjunto de proyectos socioculturales impulsados por este recinto del Cabildo grancanario para acercar cultura y teatro a sectores poco favorecidos, fue un revulsivo para los internos, que durante algo más de una hora gozaron con los mejores números de la formación dirigida por Yayo Cáceres.

A petición popular, Ron Lalá se animó también a interpretar canciones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ,que fueron coreadas y aplaudidas por un público tan excepcional como entregado.

Los internos tuvieron ocasión asimismo de mantener un coloquio con el propio Cáceres y con cuatro de sus actores músicos, Ínigo Echevarría, Daniel Rovalher, Miguel Magdalena y Fran García, que finalmente fueron entrevistados en la emisora de radio con la que cuenta el centro penitenciario.

Durante su visita a Salto del Negro, Ron Lalá explicó que Crimen y telón, que algunos internos tendrán la posibilidad de ver en directo al estar ya disfrutando del tercer grado, parodia la precaria situación por la que atraviesan el arte y la cultura de nuestro tiempo.