Premios para María Araujo y Adrián Guerra

28/03/2018

La diseñadora de vestuario grancanaria María Araujo, que el pasado año fue distinguida con el Can de las Artes que concede el Cabildo, fue galardonada el pasado lunes por su trabajo en el montaje Ricardo III, dentro de la 20ª edición de los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas.

ETIQUETAS:

La figurinista María Araujo, natural del municipio grancanario de La Aldea, no para de recibir reconocimientos. El pasado lunes logró el galardón que conceden los organizadores de los premios de la Crítica de las Artes Escénicas por su trabajo en el montaje de Ricardo III, de William Shakespeare, que dirigió Xavier Albertí, en el Teatro Nacional de Cataluña.

El actor Lluis Homar encabezaba el reparto de esta nueva versión del clásico shakespeariano, que se estrenó en la sala principal del recinto barcelonés a comienzos de mayo del pasado año.

María Araujo recibió el pasado año el Can de las Artes que concede el Cabildo de Gran Canaria como reconocimiento a una trayectoria en la que también figuran dos premios Max y el Adrià Gual de figurinismo, que anualmente otorga la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).

La última creación que llevaba su firma y que se pudo ver en su isla natal fue para El amor brujo, que bailó sobre el escenario del teatro Cuyás, el pasado año, la compañía de Víctor Ullate.

María Araujo no fue la única grancanaria que acaparó uno de los galardones que conceden estos expertos catalanes en las artes escénicas.

El productor Adrián Guerra llevó el gato al agua con Casi normales, en la categoría de Mejor Musical.

<i>Casi normales</i>, en el Pérez Galdós./<b>Juan Carlos Alonso</b>
Casi normales, en el Pérez Galdós./Juan Carlos Alonso

Este montaje, que se estrenó en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria en septiembre de 2017, supuso la puesta de largo de la vertiente escénica de su productora Nostromo.

Casi normales es un musical con música de rock, compuesta por Tom Kitt, y escrito por Brian Yorkey. La cantante Nina encabeza un reparto en el que también figuran Roger Berruezo, Nando González, Guido Balzaretti, Jana Gómez y Fabio Arrante. La versión norteamericana se hizo en su momento con tres premios Tony.

L’ànec salvatge, dirigido por Julio Manrique en el Teatre Lliure, fue el montaje más galardonado en esta 20ª edición de los premios de la crítica de las artes escénicas, cuya gala se desarrolló en La Villaroel de Barcelona.

Estos galardones los concede la plataforma virtual Recomana, que cuenta con de 40 críticos.