La obra se estrena en la SIT los días 25 y 26

Mesas redondas en torno a ‘Las raíces cortadas’

08/05/2017

La Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás será escenario de sendas mesas redondas organizadas con motivo de la exhibición, los días 25 y 26 a las 20.30 horas y en la Sala Insular de Teatro (SIT), de Las raíces cortadas, obra de Jerónimo López Mozo quien está considerado uno de los autores esenciales del teatro español del siglo XX pese a haber sido escasamente representado.

Protagonizada por dos de las actrices con mayor proyección de la escena canaria, Marta Viera y Nati Vera, y dirigida por Nacho Cabrera (Teatro La República), Las raíces cortadas representa la confrontación teatral de dos figuras claves del feminismo y la Historia de España: las diputadas Victoria Kent y Clara Campoamor, de cuya muerte se conmemoró el 45º aniversario el pasado 30 de abril.

Por ello, la primera de esa mesas, prevista el miércoles 24 a las 19.00 horas, llevará por título Victoria Kent y Clara Campoamor: el voto femenino en España.

La cita, cuya entrada será libre hasta completarse el aforo, contará con la participación de la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, y las profesoras de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna Pilar Domínguez y María Eugenia Monzón.

La segunda mesa, Jerónimo López Mozo: teatro y memoria, tendrá lugar al día siguiente (25 de mayo) a la misma hora y contará con la participación del propio López Mozo y del ya citado Nacho Cabrera. También en este caso la entrada será libre y gratuita.