Luto escénico por la muerte de María Araujo

26/03/2020

De negro se tiñó ayer el vestuario de todas las obras de teatro y danza que están a la espera de que se levante el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus. Así sucedió, metafóricamente, en señal de respeto hacia la figurinista grancanaria María Araujo (La Aldea de San Nicolás, octubre de 1950), de cuyo fallecimiento informó al caer la noche la revista Planeta Magazine.

ETIQUETAS:

La profesional isleña murió en la península, donde residía desde hace años. Allí desarrolló una trayectoria jalonada de trabajos para algunos de los montajes más importantes del país.

Araujjo, que fue galardonada por el Cabildo de Gran Canaria con el Can de Plata en 2017, cuenta en su haber con múltiples reconocimientos.

Destacan entre sus galardones tres premios Max, el máximo galardón nacional de las artes escénicas. El último lo consiguió en 2018, fruto del vestuario que diseñó para una nueva representación de Ricardo III, de William Shakespeare, bajo la dirección de Xavier Albertí y con Lluis Homar como protagonista, que se estrenó en el Teatro Nacional de Catalunya. Por ese mismo montaje logró el galardón que conceden los organizadores de los premios de la Crítica de las Artes Escénicas.

El amor brujo, con la compañía de Víctor Ullate, fue la última de sus creaciones que se pudo ver en su isla natal, en concreto en el teatro Cuyás, en 2017.