Nuevo escenario

La Tournée de L’Arte pasea la música por la capital grancanaria

13/03/2018

El sábado 17 de marzo, la productora La Tournée de L’Art sacará de ruta su camión-teatro. Un escenario ambulante que aspira a recorrer el archipiélago llevando a todos los rincones música, teatro, danza y espectáculos circenses. Por lo pronto, será el jazz manouche el protagonista del primer viaje.

La productora La Tournée de L’Art quiere llevar sus espectáculos a todas partes. Para eso, la empresa ha rehabilitado una vieja camioneta de 1976, cuyo cajón se ha convertido en un escenario itinerante, según explica la responsable de esta iniciativa, Haiza Pozuelo.

«Artistas de distintas disciplinas -música, teatro y cualquier tipo de artes escénicas que se pueda desarrollar- tendrán cabida en este escenario itinerante», indica Pozuelo.

Para ello, la productora ya se ha puesto en contacto con muchos artistas y con empresas que patrocinen los eventos para empezar a programar estos itinerarios artísticos.

El sábado la productora estrenará el camión-teatro en una primera acción en la que deambulará por distintos puntos de la capital grancanaria entre las 17.00 y las 23.30 horas. «El camión hará varias paradas de 20 minutos en los que el grupo Manoucheando Swing ofrecerá mini conciertos. La última parada será en Las Canteras, en la terraza Mumbai Sunset, allí darán un concierto más largo», abunda la productora.

Aunque el itinerario aún no está del todo fijado, lo que sí puede adelantar Pozuelo es que el itinerario arrancará en el Mercado del Puerto a las 17.00 horas, para enfilar hacia la zona de Mesa y López, en concreto al boulevard de la calle Ruiz de Alda. Luego, la intención es llevarlo a la zona de Vegueta y Triana, para culminar el recorrido con el concierto que dará comienzo a partir de las 21.00 horas en la zona de La Cícer, en Las Canteras.

La singular propuesta itinerante de La Tournée de L’Art cuenta con el respaldo técnico del centro artístico multidisciplinar Fábrica La Isleta.

Buena acogida.

Aunque el camión-teatro de La Tournée de L’Art aún no ha arrancado, ya tienen programada su asistencia a algunos festivales veraniegos. «La intención es darle movimiento al escenario», dice Pozuelo. Los grupos musicales Rupatrupa y Manoucheando Swing, el teatro improvisado de Impropio, el cabaret político de Cuadrilátero y artistas circenses han encontrado espacio en el camión.