Fran Perea y Amaia Salamanca, juntos en el teatro

    Cargando reproductor ...
25/07/2019

El Festival de Teatro clásico de Mérida acoge este miércoles la obra ‘Prometeo’, protagonizada por Amaia Salamanca, Fran Perea y Luis Homar, una versión libre firmada por el escritor Luis García Montero y dirigido por José Carlos Plaza.

ETIQUETAS:

Luís Homar, encarna a un Prometeo anciano, y dará la réplica a Fran Perea como Prometeo joven. Ambos encarnan a un mismo personaje desdoblado en dos y separados por el tiempo y la experiencia que éste da. Prometeo joven que acaba de ser condenado por Zeus por entregar el fuego sagrado a los humanos y Prometeo viejo, que ya sabe del sufrimiento que le depara a él y a los humanos. Una duplicidad que impone en Mérida.

«Lo puedo disfrutar más, Mérida es un lugar que impone mucho. Hay mucha ilusión pero para el actor parece que la historia de estas piedras cae sobre ti y te planteas si vas a estar a la altura», reconoce Perea, que confiesa el miedo que le da subirse sobre estas tablas.

Acompañan a Lluís Homar y a Fran Perea para dar forma a esta tragedia griega la actriz Amaia Salamanca, que vuelve a Mérida después de su espléndido debut en la Orestiada, ahora algo más tranquila: «Si es verdad que vuelvo más tranquila, el personaje no es tan oscuro como era el anterior y lo estoy disfrutando de otra manera, ya sé lo que es Mérida, he estado aquí y la gente está muy a favor de obra y se respira una energía especial, así que vengo más tranquila», reconoce la actriz.

Y todo envuelto entre la magia de las piedras de Mérida con una impecable puesta en escena que se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 28 de julio.