Borrar
Directo El PSG remonta la eliminatoria contra diez
«Con ‘El Cíclope’ estoy redescubriéndome como actriz»

«Con ‘El Cíclope’ estoy redescubriéndome como actriz»

La actriz Eva Isanta, popular por su papel en la serie ‘La que se avecina’ en la que encarna desde hace diez años a Maite Figueroa, ‘La Cuqui’, forma parte del elenco del montaje teatral ‘El cíclope y otras rarezas del amor’, que el día 3 de junio, se presenta sobre el escenario del Centro Cívico de Carrizal de Ingenio.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Necesitaba nutrirme y probarme con un registro dramático encima de las tablas interpretando a un personaje de una contundencia como el de Marta en la obra que escribe y dirige Ignasi Vidal”, señala Isanta, que confiesa que apenas tiene tiempo para comprometerse con proyectos teatrales “porque la televisión te exige casi una exclusividad, mucha energía y vitalidad. Muchas veces existe ese cliché de que esa es actriz de comedia, o de drama o de cine, y no, los actores queremos ser personajes y ser el instrumento para transmitir historias».

La actriz admite que en ‘El Cíclope’ está redescubriéndose como actriz “porque existe esa faceta que llevaba tiempo sin tocar y esta producción ha sido la idónea para atreverme y volver a demostrarme a mí misma y al público que me sigue, que Eva Isanta también tiene otras capacidades».

Su Marta en esta función teatral y Maite Figueroa (‘La que se avecina’) “no tienen absolutamente nada que ver», recalca. La protagonista natural de Ceuta comparte cartel en esta ocasión con Manu Baqueiro, Daniel Freire, Sara Rivero y Celia Vioque, sus compañeros en esta obra que aborda tres historias relacionadas con el amor y el desamor que se van cruzando en el tiempo.

En la obra Isanta comparte matrimonio con Manu Baqueiro. Un matrimonio con hijo, un monovolumen y vida asentada que se ve incendiado por una circunstancia fortuita. “En ‘El Cíclope’ encontramos historias humanas que tienen que ver con el corazón. Con esa parte emocional y sentimental que nos conecta a todos que es el amor”, dice. “Hablamos de historias de amor a través de unos personajes que se ven envueltos en situaciones donde el espectador se va a ver representado. Y claro, ahí el público se puede plantear cuál es su visión del amor”.

Sobre el tema que cruza la obra –el amor-, Eva Isanta nos descubre su filosofía: “Yo creo que el amor es vital en nuestro instinto más básico. Los orientales creen que no solo somos animales, sino que tenemos una conexión alma-cuerpo, un concepto mucho más holístico de la existencia y yo me identifico con ellos. Ellos hablan de los chakras que es como un circuito energético y cuando consigues la conexión total con una persona, un ciclope total, es cuando conectas el chakras dos con el cuatro. El dos es el animal, el instintivo. Y el cuatro es el corazón. Y parece que cuando conectas con alguien es la caña, no sé ... Lo que sale de lo instintivo es algo irracional y por lo tanto amar es una necesidad. Y creo que buena parte de los problemas de este mundo vienen por el desamor. Si todos sanásemos nuestras heridas e hiciésemos todo con amor, todo iría mejor”, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios