Clapso ultima su ‘Don Mendo’

13/04/2019

A las órdenes de Israel Reyes, la compañía Clapso ultima estos días su nuevo espectáculo, una versión musical alocada y gamberra de La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, cuyo estreno tendrá lugar en el teatro Cuyás de la capital grancanaria el próximo 16 de mayo.

ETIQUETAS:

El Don Mendo de Clapso traslada a sus protagonistas de los castillos medievales de la obra original a la Marbella de los años 70, versionando éxitos de Donna Summer, Bee Gees o Los Brincos, combinando el verso de Muñoz Seca con lo mejor del musical americano.

Para ello, el compositor Germán G. Arias adapta ya los temas que ambientarán los pasos sobre el escenario del Cuyás de una quincena larga de bailarines y actores, entre los que figuran José Carlos Campos, Yanely Hernández, Lili Quintana o Víctor Formoso.

La acción parte de la relación de dos amantes, Don Mendo y Magdalena, cuyo padre, que ignora el romance entre ambos jóvenes, entrega al Duque de Toro la mano de la muchacha.

Como en la versión de Muñoz Seca, Don Mendo promete a Magdalena que no desvelará su aventura, pero su sed de venganza hacia ella será más fuerte que su voluntad de mantener semejante promesa.

En ese sentido, el director grancanario Israel Reyes dará un respetuoso giro a la historia, que acaba de cumplir un siglo, permitiendo que sus mujeres ajusten, al fin, cuentas con el protagonista masculino de la obra.

Junto a José Carlos Campos, Yanely Hernández, Lili Quintana y Víctor Formoso, completan el reparto Rocío Ruano, Saray Castro, Rubén Darío, Maykol Hernández, Carmelo Alcántara y David García.

El espectáculo, que está recomendado para mayores de 13 años y cuenta el patrocinio de Guaguas Municipales, podrá verse a lo lardo de ocho funciones previstas en el recinto del Cabildo grancanario entre los días 16 y 26 de mayo, en las siguientes fechas y horarios: días 16, 17, 18, 23, 24 y 25, a las 20.30 horas, y domingos 19 y 26, a partir de las 19.00 horas.