La gira termina en Gran Canaria

Cinco artistas canarios participan en Power of Diversity, en Friburgo

27/07/2017

Este viernes 28 y el próximo sábado 29 de julio, cinco artistas canarios estarán en la Premiere de Friburgo, Alemania, de la última fase del proyecto europeo Power of Diversity – The Crossing Lines Project, en el que ha participado 10 ciudades de la Unión Europea con sus respectivos festivales.

Con el Festival de Teatro, Música y Danza Temudas, Las Palmas de Gran Canaria es la única ciudad española escogida por la compañía alemana Pan.Optikum para formar parte –junto con otros nueve festivales europeos– de una ambiciosa iniciativa que tenía como objetivo producir un espectáculo de gran formato de teatro y danza.

La idea proponía desarrollar diez espectáculos diferentes en cada una de las ciudades que forman parte del mismo, entre 2016 y 2017, y una producción final cuya gira se inicia ahora en Friburgo y en donde participaran cinco de los chicos seleccionados en la capital grancanaria.

Las Palmas de Gran Canaria, único representante español

El espectáculo por fin tendrá, tras seis semanas de duro trabajo y de ensayos muy intensos, su celebración este fin de semana en la ciudad de Stühlingerkirchplatz con un total de 30 participantes seleccionados de la nueva producción internacional. Será a las 22:00 horas y la entrada será gratuita.

Daniel Vera Suárez, Johnny Cejas Montero, Judit Henríquez Medina, Kevin Carballo Flores y Paula González son los jóvenes afortunados que viajarán a Alemania después de demostrar su técnica y profesionalidad en un taller en la isla impartido por la compañía el pasado mes de abril de 2016.

Powe of diversity en Las Palmas de Gran Canaria en 2016 / <b>C7</b>
Powe of diversity en Las Palmas de Gran Canaria en 2016 / C7
Estreno en España

El público del Festival Temudas ya fue testigo del estreno en España de este espectáculo internacional dirigido a fomentar un nuevo teatro joven y multicultural en el que tienen cabida ritmos urbanos como el dance y el hip-hop. 24 jóvenes artistas canarios tuvieron la oportunidad de conectar con el proyecto europeo Power of Diversity además de forjar vínculos con el mundo profesional del arte al aire libre a nivel internacional en 2016.

La línea que impulsó este espectáculo estuvo inspirada en las raíces canarias a través del cuento El secreto de la Isla de San Borondón y una adaptación del cuento de escritor portugués José Saramago, La isla desconocida, así como otros fragmentos literarios de Pablo Neruda y Ernesto Cardenal.

Ahora, en la fase final, la gira que se realizará por las diez ciudades participantes empieza en Friburgo y termina en el propio Festival Temudas de Las Palmas de Gran Canaria del próximo 2018. Además de la capital grancanaria, el proyecto está formado por las siguientes ciudades: Görlitz, Bytom, Sibiu, Friburgo, Kirkenes/Murmansk, Deventer, Helsingør, Folkestone y Newbury.