Un evento digital y a escala global

Turismo de la ciudad se suma a la Museum Week

19/06/2017

La Concejalía de Turismo vuelve a ​participar ​en una iniciativa que proyecta los principales museos del mundo en las redes sociales desde este lunes 19 al próximo domingo 25 de junio.

ETIQUETAS:

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la #MuseumWeek, el evento cultural a escala global más importante que se desarrolla en las redes sociales, y que tiene lugar desde hoy, lunes 19 al próximo domingo, 25 de junio. Un acontecimiento digital que reúne a los museos más importantes del mundo y diferentes instituciones culturales o gubernamentales, que persigue proyectar el patrimonio que atesoran estos recintos y el valor universal del arte y la cultura.

#MuseumWeek está avalada por la Unesco, y en esta edición amplía su impacto desde Twitter, plataforma en la que ha tenido un amplio seguimiento en las últimas ediciones, a otras plataformas sociales en internet. En esta entrega, la de 2017, #MuseeumWeek se compromete con la causa de la igualdad de género, y dedica sus contenidos a la mujer. Así, invita a los participantes y usuarios a utilizar el hashtag #WomenMW junto al genérico, #MuseumWeek.

Además, esta incitativa, como es habitual propone etiquetas complementarias diferentes para cada uno de los días de la semana del 19 al 25 de junio. De este modo, se proponen los hashtags #foodMW (para el lunes, dedicado a la comida: cafeterías de los museos y obras de arte relacionadas con los alimentos); #sportsMW (el martes: contenidos dedicados al deporte en los museos); #musicMW (el miércoles, que coincide con el #MusicDay2017); #storiesMW (el jueves, para las historias de cada institución o sus obras y contenidos); #booksMW (el viernes será el día de los libros en los museos); #travelsMW (el sábado se dedica a los viajes); y #heritageMW (el domingo, que se reserva al patrimonio).