Teatro Cuyás

El 'True West' llega al Teatro Cuyás con Tristán Ulloa y Pablo Derqui

La obra de Sam Shepard sobre la relación de dos hermanos que refleja la naturaleza conflictiva del ser humano llega al recinto del Cabildo

CANARIAS7 Las palmas de Gran Canaria

Dos viejos conocidos del Teatro Cuyás, Pablo Derqui ('Calígula', 'Desde Berlín') y Tristán Ulloa ('Invernadero'), regresan al recinto del Cabildo para protagonizar, este viernes y el sábado, 'True West'.

Se trata de una obra de Sam Shepard adaptada por Eduardo Mendoza y dirigida por Montse Tixé sobre la rivalidad entre dos hermanos (Ulloa y Derqui) que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano.

Lee y Austin, un buscavidas y un guionista, se reencuentran en la casa familiar a 40 millas de la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Allí, su situación actual y sus diferencias les precipitan turbulentamente hacia un torbellino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre.

Teatro Cuyás

'True West', que cuenta también con la participación de José Luis Esteban y la colaboración especial de Jeannine Mestre, es una auténtica comedia negra que mezcla un lenguaje directo, imaginativo y musical con una prosa poética y una atmósfera perfectamente acotada para hacer que tanto la historia como los personajes adquieran una complejidad y riqueza dramática que lleva al público a un final catártico y surrealista.

Las entradas para las dos funciones previstas en el recinto del Cabildo (viernes y sábado, a las 19.30 horas) están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta el Teatro Cuyás: su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web.