Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7/Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 13 de mayo 2017, 08:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde que se inició el proyecto Territorio Okupado en el año 2008, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) encontró la colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria con el fin de establecer una comunicación bilateral y que tanto el museo como dicha institución pudieran iniciar proyectos poniendo en juego y compartiendo sus respectivos campos de actuación.
Éste es precisamente el argumento que esgrime el departamento del CAAM para tratar de incentivar esa labor de comunicación con el exterior de los límites físicos y de acción del museo para entrar en contacto con una institución con muchos puntos en común y unos objetivos semejantes.
El objetivo estaba bien definido: establecer una relación entre las dos instituciones, pero no en el sentido de acuerdos puntales en los que la Escuela de Arte podría participar de las actividades que el CAAM ofrece al público, sino desde la posibilidad de que la escuela pudiera participar de un modo activo, interviniendo directamente en los procesos de la creación artística, producción de obra y exposición de la misma en las salas del centro de arte. Así nació Territortio Okupado. 18 ediciones después, este Territorio Okupado deviene en Territorio CAAM.
El diseño de esta imagen de marca ha sido realizado por los alumnos del segundo año de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la especialidad de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
La idea que subyace en esta nueva imagen global parte de una realidad en la que se constata que la configuración cultural de un territorio está inevitablemente relacionada con la huella que en el dejan sus habitantes. Hablamos de un territorio vivo, efervescente y cambiante. Un territorio sin fronteras, abierto a múltiples formas de experimentación y expresión, un territorio en el que la ciudadanía a través de el empoderamiento de los espacios públicos se convierte en su principal activo.
Es por esto que la representación de su nueva imagen no se expresa como un signo absoluto y muestra sin prejuicios su naturaleza dinámica y polifacética.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.