Manolo Vieira se despedirá de su querido Chistera y de los escenarios con el show 'La última y nos vamos'. / arcadio suárez

Manolo Vieira prepara su adiós

El humorista grancanario planifica el cierre del mítico pub Chistera y su retirada de los escenarios con el show final 'La última y nos vamos'

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Llegó la hora de decir adiós. Manolo Vieira cumplirá 42 años de trayectoria profesional y en 2023 dejará atrás un legado impresionante, donde el humor canario ha tenido en él a un auténtico referente, con el acento de la tierra por bandera.

Con el show 'La última y nos vamos', el isletero se despedirá de los escenarios en dos fases. En una primera, de mitad de noviembre a diciembre, dirá adiós a su carrera profesional y al mítico pub Chistera, templo de la risa en la capital grancanaria; y en una segunda fase, hasta mayo de 2023, el humorista efectuará una gira por toda Canarias y la Península.

Vieira ofrecerá este jueves, en su santuario del Chistera, detalles de lo que tiene planificado para su adiós. Vivirá meses intensos, de muchos recuerdos y como se refleja en el cartel de su último espectáculo: «Algún día había que despedirse del escenario. Pero antes, tenemos la obligación de echarnos unas últimas risas».

Considerado por muchos como el mejor humorista canario de todos los tiempos, referencia en el arte del stand up, la versión más avanzada del llamado monologuismo, pone punto y final a más de cuarenta años subido al escenario. Manolo Vieira presentará 'La última y nos vamos' como una representación diferente y especial donde además el artista propondrá una apuesta escénica que irá más allá respecto a lo que nos tiene acostumbrados. «Deseo que sea algo inolvidable, y más que un deseo, debe ser algo para recordar», afirma el humorista.

No ha querido revelar más detalles. El adiós del Chistera y su despedida de los escenarios deben ser momentos especiales que Manolo Vieira quiere realizar acompañado de su gente y de su público.

Empezó su trayectoria en 1981 y la finalizará en 2023. 42 años de risas, de un humor muy personal, de un genio que ha desnudado la realidad de una manera única, con historias y personajes del día a día en el que todos nos hemos sentido identificados.

'La última y nos vamos...a saber a donde' es la despedida de un referente. Chistera cierra sus puertas y Manolo Vieira se baja de los escenarios, pero sus historias seguirán presentes en generaciones y generaciones de canarios que se vieron reflejados en él a través del humor.

Este jueves, con el anuncio de su adiós oficial, comenzará una última gira llena de sentimientos, en la despedida a un grande del humor.