¿Qué hacer este finde semana en Gran Canaria?

Les presentamos algunas actividades que se realizarán este fin de semana en la isla para disfrutar este periodo de descanso

LUIS M. LÓPEZ

Llega el fin de semana, y con él una nueva oportunidad de pasarlo bien y descansar. A pesar de la actual situación sanitaria todavía existen algunos eventos a los que pueden asistir. Recordamos que siempre deben respetar las medidas de seguridad y llevar mascarilla en todo momento. De esta forma podrán vivir una experiencia tranquila e inolvidable.

A continuación les detallamos algunos planes para hoy, viernes 28 de enero hata el domingo 30 de enero.:

1

Presentación de libro

Si son amantes de la historia y les intriga nuestro pasado. para este viernes 28 les recomendamos pasar por Agüimes para asistir a la presentación del libro «Una isla contada. Antología para recorrer Gran Canaria». Estos relatos estarán acompañados de charlas interdisciplinares y lecturas dramatizadas entre artistas que han participado en el proyecto «Una historia contada». Al encuentro asistirán Pepa Aurora, escritora del libro, y Augusto Vives, ilustrador del mismo.

El evento es esta tarde a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (C/ Dr. Joaquín Artiles, 1) Medianías del Sur. Entre Agüimes e Ingenio. El Guayadeque legendario.

2

Danza flamenca

Leonor Leal Nocturno

Como sugiere su nombre, la pieza, en algún sentido abstracta, tiene la serenidad de la noche, unas luces de penumbra que remiten al sueño o a la vigilia noctámbula, todo dominado por una elegante austeridad escénica que da protagonismo al cuerpo de Leonor Leal, siempre guiado por los estrictos códigos del flamenco. Pero no un flamenco escénico al uso, sino a mucha distancia del tablao y el cante. Se centra, a cambio, en la dramaturgia, en la investigación.

Sábado 29 de enero a las 19:30 h. Precio único: 20 €.

3

Exposición

«Galdós íntimo»

A partir del fondo del epistolario galdosiano de la casa-museo, la artista Fabiola Ubani profundiza en la faceta más íntima de Pérez Galdós en sus cartas, concretamente en la expresión de las relaciones personales con sus amantes en una selección de cartas en la que aprecia la combinación de imagen y texto o solo imagen. Muestra un trabajo gráfico en el que se incorporan las letras manuscritas, las grafías que se originan por la superposición de cuartillas, la escritura que se torna en dibujos textuales: su mirada particular a cada elemento físico epistolar para indagar en la intimidad.

Entrada gratuita. Hasta completar aforo. Se puede asistir de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. La inauguración es este viernes 28 a las 19:00 de la tarde en la casa-museo del escritor C/ Cano, 6.

4

Cine

Cartelera de próximos estrenos

Pincha aquí para conocer la cartelera de los próximos estrenos.

5

Exposición

La exposición Sistershoop (Hermanas de Aro) es una producción del CAAM que muestra el resultado de un proceso de investigación e interlocución que la artista llevó a cabo con colectivos de mujeres deportistas del ámbito del baloncesto de la isla de Gran Canaria.

La muestra incorpora además una selección de obras emblemáticas que forman parte de la producción artística de Framis, en las que incluye indumentarias que emplea como soporte para emitir un mensaje. Alicia Framis (Barcelona, 1967) es una artista multidisciplinar cuya práctica fusiona arquitectura, diseño, moda y performance. Su trabajo se basa en proyectos y se centra en diferentes aspectos de la existencia humana dentro de la sociedad urbana contemporánea. En sus obras suele trabajar a partir de discursos sociales y feministas, para desarrollar escenarios novedosos caracterizados por su interés en encontrar soluciones a problemáticas que afectan a la sociedad actual.

Horario exposiciones: de martes a sábado, de 10:00 a 21:00 h. y domingos, de 10:00 a 14:00 h. Entrada gratuita.