Pilar Rodiles, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Alonso

Fallece la pintora y grabadora canaria Pilar Rodiles

Nació y pasó su infancia en Tetuán, se formó en Andalucía y se estableció y cimentó su carrera como artista en Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado ha fallecido la pintora y grabadora canaria, nacida en Tetuán, Pilar Rodiles, que contaba con 75 años de edad.

Pilar Rodiles (Tetuán 1947 – Las Palmas de Gran Canaria 2022) nació y pasó su infancia en la ciudad marroquí de Tetuán. Se formó y construyó como joven creadora en Andalucía, para residir en Gran Canaria desde 1969, apuntó al mediodía de este sábado el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que a través de sus redes sociales informaba del fallecimiento de esta destacada y querida artista.

« Se nos ha ido otra artista comprometida que se ha significado por abordar y denunciar en su obra la desigualdad de la mujer tanto en las sociedades de su contexto de nacimiento e infancia, Marruecos, a donde regresaba con frecuencia, como en el mundo accidental desde la propia Andalucía y el contexto de las Islas Canarias», expresaba el CAAM

« Pintora y grabadora con una extensa trayectoria profesional, desarrolló con maestría y experimentación la técnica del grabado en los más diversas técnicas y formatos. Sus espacios de trabajo, sobre temas centrales como el territorio, la arquitectura y la mujer, se han formalizado fundamentalmente desde las esferas de la abstracción, conectando de esta manera con las vanguardias y movimientos abstractos e informalistas nacionales e internacionales», añade el recinto artístico de Vegueta.