Emotivo homenaje a Alejandro Reino

15/02/2018

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebró este miércoles un encuentro de homenaje a Alejandro Reino, con el que el centro de arte del Cabildo de Gran Canaria quiso rendir tributo al artista, fallecido el pasado 3 de enero, el mismo día en que cumplió 83 años.

El homenaje se desarrolló en el Ático del CAAM, uno de los espacios que el propio Reino consideraba idóneo para la celebración de tertulias sobre arte y cultura, y fue presentado por el director del centro, Orlando Britto Jinorio, junto al profesor y comisario, Jonathan Allen.

El encuentro formaba parte de las actividades paralelas a la exposición Homenaje a Alejandro Reino 1935-2018, que se exhibe en el CAAM hasta el próximo 25 de febrero. La muestra está compuesta por una selección de una veintena de obras que permiten ver diferentes momentos de su trayectoria plástica. Son piezas que pertenecen a los fondos de la Colección CAAM, del Cabildo de Gran Canaria, y a la familia del artista.

Incluye una de las primeras obras abstractas o informalistas que creó en Madrid en la década de los 50, como integrante de la vanguardia artística, y una selección de sus retratos, paisajes, arquitecturas, bodegones y trabajos sobre vegetación, que simultaneó durante este siglo XXI con un riguroso y creativo trabajo fotográfico y digital.

Artista de larga trayectoria nacional e internacional, Alejandro Reino (Las Palmas de Gran Canaria, 1935-2018) es uno de los creadores canarios destacados, que ha abordado con especial énfasis el género del retrato, en el que está considerado un maestro de ámbito internacional.