El cineasta Armando Ravelo. / C7

Armando Ravelo inicia la preproducción de 'La Piel del Volcán'

Yanely Hernández, Maykol Hernández y Mingo Ruano encabezan el reparto del largometraje, que se filmará en Telde

CANARIAS7 Las Palmas de gran Canaria.

El cineasta Armando Ravelo y su equipo han comenzado la preproducción de lo que será su nuevo trabajo cinematográfico, el largometraje titulado 'La Piel del Volcán'.

El equipo, reunido en las oficinas de Las Hormigas Negras en Telde, realizó esta semana la presentación del proyecto y la posterior lectura de guion.

Se trata de una experiencia que sirvió de pistoletazo de salida para un proyecto ambicioso cuyo 'leitmotiv' es su apuesta firme, una vez más, por la Historia y la Cultura de Canarias.

El filme transcurre en tres épocas, la conquista de las islas, la posguerra y la actualidad

Coproducida por Las Hormigas Negras y Proyecto Bentejuí, 'La Piel del Volcán' transcurre en tres épocas distintas, la época de la conquista, la posguerra y la actualidad, todas estas historias se interrelacionan por el descubrimiento de unos huesos encontrados en un yacimiento en la etapa actual.

A partir de ahí, comienza una apasionante aventura en la que descubrimos la historia que esconden esos huesos.

A las órdenes de Armando Ravelo se encuentra un amplio elenco de actores canarios muy populares entre los que figuran Yanely Hernández, Mingo Ruano y Maykol Hernández en los papeles principales de la cinta.

A estos hay que sumar los nombres de Toni Báez, Guacimara Correa o Saray Castro, entre otros.

'La Piel del Volcán' cuenta hasta el momento con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, municipio donde se rodará el largometraje, y con la participación de la Televisión Canaria.

Armando Ravelo se ha labrado una reputación como cineasta gracias a los cortometrajes que integran el 'Proyecto Bentejuí', inspirado en la historia prehispánica de Canarias.