Por último, 7 pistas

«El aria 'Nessun dorma' es un chute de adrenalina»

La escritora triunfa con 'La violinista roja' (Plaza & Janés), la historia de una española convertida en la mejor espía soviética del siglo XX. El gusto por el misterio lo extiende a las series que sigue

J.A. Guerrero
J.A. GUERRERO

Película

1

Trilogía 'El padrino', dirigida por Coppola. Con Marlon Brando, Al Pacino y Robert de Niro

«Sigue siendo mi favorita. Cualquiera de las frases permanecen en el tiempo. Un clásico eterno. Qué podía fallar con semejante elenco»

Canción

2

'Nessun dorma',aria de la ópera Turandot (1926). Autor: Giacomo Puccini

«Especialmente si la interpretan Pavarotti o Jonas Kaufmann. Es un chute de adrenalina, una explosión de fuerza, esperanza y grandeza»

Lugar

3

Taormina (Sicilia) y Sintra (Portugal). «Tesoros de historia, cultura y naturaleza»

«Me temo que son dos. Taormina, un lugar paradisíaco en Sicilia, el sueño perfecto de una noche de verano en el Mediterráneo. Y Sintra, que parece salida de un cuento de hadas»

Libro

4

'Paraíso', de Abdulrazak Gurnah. Premio Nobel de Literatura 2021

«Un viaje por la sociedad africana, su naturaleza, su historia y leyendas, desde las tribus salvajes al colonialismo. Una narración deliciosa»

Serie

5

'The staircase', la historia de Michael Peterson, condenado por matar a su mujer

«'Crematorio' es mi favorita, pero estoy enganchada a esta. Un thriller que revela fallos del sistema judicial. Con toneladas de palomitas»

Bocado

6

Una tapa de farinato, embutido salmantino que suele comerse con huevo frito

«Es una delicia, aunque solo lo como cuando voy de promoción a Salamanca porque no es fácil de encontrar en el resto de España»

Museo

7

Museo Nacional de Mujeres Artistas, en Washington D.C. Creado en 1981

«Allí está el 'Autorretrato dedicado a Trotski' de Frida Kahlo, un cuadro cuya historia merece novela. Lo pintó cuando mantenían un romance»