Anuel AA promete ofrecer un gran espectáculo en Maspalomas

11/08/2019

Láser, pirotecnia y pantallas gigantes arropan al cantante puertorriqueño en el concierto que dará el próximo jueves 15 de agosto.

A una semana de la visita de Anuel AA a Maspalomas, ya podemos anunciar que estamos ante una de las producciones más ambiciosas y espectaculares que se han celebrado en Canarias en los últimos años. La organización ya se centra en los preparativos y trabaja en la instalación de todas las estructuras necesarias para llevar a cabo este concierto, sin duda uno de los más multitudinarios que vivirá Gran Canaria durante este año, y que contemplan la instalación de un escenario de 270 metros cuadrados, un equipo de sonido de última generación que llevará la música del puertorriqueño a cada rincón del Estadio de Maspalomas gracias a su potencia, de más 144 kilowatios; un espectáculo lumínico que incluye 138 elementos de robótica e iluminación; pantallas gigantes para que se puede seguir cada detalle del show con una dimensión de 120 metros cuadrados, a lo que hay que añadir tecnología láser, pirotecnia, efectos, CO2, una auténtica locura.

El primer contacto del artista puertorriqueño Anuel AA con el público español ha sido “brillante”, según cuentan las crónicas de sus primeras actuaciones del Real Hasta la Muerte Tour en tierras peninsulares. Anuel partía como cabeza de cartel de una de las citas más importantes del calendario festivalero del mes de agosto, el Puro Latino Fest, celebrado los días 2 y 3 en Puerto de Santa María, Cádiz.

Toda la información sobre el concierto y el precio de los tickets, en su página oficial

En su segunda edición, este encuentro con los artistas más destacados de la música latina colgó el cartel de no hay entradas congregando en las dos jornadas más de 30.000 personas. Junto a Anuel AA, pasaron por el escenario de su primer concierto en España artistas canarios como Maikel Delacalle o Don Patricio, además de otros artistas latinos con una larga trayectoria, como Henry Méndez, Pinto, su pareja, Karol G, Don Omar, Farruko, Justin Quiles o Juan Magan.

Anuel AA fue el gran triunfador del festival. Los medios que asistieron a su debut europea destacan que su “show es vibrante de principio a fin”, con la interpretación de “un éxito tras otro”, entre los que destacaron “Secreto y Culpable, para los que contó con la colaboración de Karol G, Bebé, tema que grabó junto a 6ix9ine, o Brindemos, uno de sus primeros éxitos, lanzado mientras cumplía condena en la cárcel”, un hecho que relató cuando presentaba el tema.

Anuel AA promete ofrecer un gran espectáculo en Maspalomas

Su concierto es un espectáculo en el que se acompaña de una “corte de bailarinas, con una escenografía espectacular, en un show con un gran despliegue luminotécnico”. Algunas crónicas de los medios gaditanos hablan de Anuel como una “una tormenta llegada del trópico que arrasó a su paso por Puerto de Santa María”. Un día después de su actuación, Anuel se subió al escenario de nuevo para acompañar a Karol G en la interpretación del tema Culpables, lo que generó una auténtica explosión de júbilo entre los fans de ambos artistas, pareja en la vida real. En esa misma línea se expresan los medios de Ibiza, que vivieron la segunda de las actuaciones de la gira del puertorriqueño en la célebre discoteca Ushuaia, templo de la música electrónica y que también abrió este verano sus puertas al mejor representante actual de la música latina.

El fin de semana continuará su gira por tierras españolas, con conciertos en Marbella (9), Villaricos -Almería- (10) e Ibiza (11). Tras estos conciertos, Anuel saltará a Canarias para su doble cita en Tenerife (14) y Maspalomas (15). Un gira que coincide con el lanzamiento de un nuevo éxito, el tema China, que interpreta junto a otras grandes estrellas de la música latina como Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y Karol G, su actual pareja, y que se ha convertido en la canción más escuchada este verano. El vídeo ha superado en menos de una semana la cifra de los 130 millones de reproducciones. Aún quedan entradas para el concierto que ofrecerá en el Estadio de Maspalomas el jueves 15 de agosto.

Anuel AA promete ofrecer un gran espectáculo en Maspalomas

Su relación con Karol G es uno de los centros de atención de toda la prensa mundial, desde que se hizo pública. Tanto él como la artista colombiana no esconden la admiración mutua que sienten y la hacen patente a través de sus perfiles públicos, sobre todo en Instagram, aplicación en la que ella tiene más de 20 millones de seguidores y en la que publica con cierta frecuencia alguna foto o vídeos junto a su pareja; Anuel tiene casi 17 millones de seguidores. Todos los medios de Latinoamérica hacen un especial seguimiento de los movimientos de Anuel y Karol a través de sus publicaciones en Instagram y de sus apariciones juntos en diferentes programas de televisión. No han sido tampoco ajenos a ciertas polémicas que se han suscitado, entre las que destaca una posible mala relación con la madre del único hijo que tiene Anuel, siempre avivada desde la propia prensa.

En este estreno de Anuel AA, actuará también Karen Méndez, nacida en Argentina (Mar del Plata) y criada en EspanÞa (Islas Canarias). Esta joven artista comenzó en la muìsica hace muchos anÞos, pero el éxito le llegó en 2016, momento en el que abrió su canal de YouTube. Sus originales versiones de las canciones maìs actuales hicieron que su canal fuera uno de los que más movimiento refleja. Con maìs de 3.600.000 suscriptores y 500 millones de reproducciones, sus cifras son arrolladoras. En tan soìlo un anÞo y medio ha realizado un total de 60 conciertos, compartiendo escenarios con grandes artistas como Romeo Santos, Karol G, Ozuna, Sebastiaìn Yatra, Morat, Mike Bahiìa, Greeicy... Su primer single, Tu Enemiga, se lanzó en 2017 y la dio a conocer como artista, consiguiendo maìs de 40 millones de reproducciones en plataformas digitales; y su segundo single, Llamada Perdida, se encamina hacia las mismas cifras.