Antonio Banderas lanza una productora de televisión con María Casado al frente

19/05/2020

La actividad estará vinculada al Teatro del Soho Caixabank y utilizará las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos

ETIQUETAS:
- rtve

La semana pasada, María Casado anunciaba su salida de ‘La mañana’ de La 1 entre lágrimas. Hoy ya sabemos el destino de la periodista, hasta hace pocos días ligada a RTVE: estará al frente de la nueva productora de televisión que acaba de lanzar Antonio Banderas.

El actor ha decidido acelerar la puesta en marcha de un departamento que formaba parte del proyecto inicial del Teatro del Soho Caixabank en Málaga, pero que no se había activado todavía. Se trata de la creación de una productora para el desarrollo de proyectos para televisión que actúe de forma paralela a la actividad teatral del centro cultural, pero vinculada al mismo de manera directa con la utilización de las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos.

Cuenta la nota de prensa que «siempre ha estado en el ánimo de Antonio Banderas, motor y fundador del teatro, entidad privada no sujeta a fondos públicos de ningún tipo y sin ánimo de lucro, el abrir vías para aprovechar al máximo el espacio del teatro y para llegar al mayor número de gente posible». En este sentido, la producción de programas de televisión en el entorno del teatro «ha estado presente desde el principio del diseño de este espacio».

Para liderar esta nueva singladura, Banderas «ha querido contar con una gran profesional del sector como es María Casado, hasta hace unos días vinculada a RTVE, desde hace más de 20 años, en informativos y programas de la casa, y actual Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual».

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Soho, ha manifestado la enorme ilusión que le hace poner en marcha esta nueva actividad que lo que busca es «producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que priman y buscan la calidad por encima de los beneficios. Convertirnos en un referente cultural en el mundo entero desde Málaga, procurando ofrecer programas que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador que los perciba como si estuviera en uno de los asientos de nuestro patio de butacas. Esa complicidad con el público es lo que primará en nuestras propuestas».

En relación a la incorporación de María Casado, señala: «Me siento feliz pudiendo anunciar la incorporación de María Casado que con su gran profesionalidad, credibilidad y experiencia nos ayudará a posicionar esta nueva productora. En María he visto que tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes. Intuí además que posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos. En otras palabras, la capacidad para hacer que las ideas y los proyectos se conviertan en realidad. Estoy seguro de que es una apuesta ganadora para la creación desde abajo de un centro de producción de televisión que solo perseguirá la excelencia en sus resultados».

Por su parte, María Casado asegura que se suma «con responsabilidad y mucha ilusión a este nuevo reto profesional de la mano de Antonio y de toda la familia del Teatro del Soho CaixaBank. Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerles soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando».

El equipo del Teatro del Soho Caixabank está trabajando también en una nueva programación para que en el momento en que las restricciones sobre la lucha contra el Covid 19 lo permitan, saltar de nuevo al escenario para continuar con este gran proyecto que seguirá ofreciendo un lugar mágico de encuentro en el que seguir compartiendo momentos y experiencias únicas con los espectadores