Música

Andrejs Osokins abre hoy el festival de Justus Frantz

13/07/2018

El pianista y compositor germano anunció que esta edición, que se desarrolla hasta el día 22 en su Casa de los Músicos en Monte León (San Bartolomé de Tirajana), podría ser la última

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Con una actuación del pianista letón Andrejs Osokins, a partir de las 20.00 horas, arranca hoy una nueva edición de los conciertos Finca Festival Frantz and Friends, en la residencia personal del músico germano en Monte León, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

El propio Justus Frantz anunció ayer, en un desayuno informativo en la Casa de los Músicos, en Monte León, que posiblemente esta sea la última edición de esta iniciativa musical que lleva desarrollándose veinte años en el Sur de Gran Canaria.

Durante este festival se rendirá también un homenaje al director y compositor norteamericano Leonard Bernstein, que se alojó en esta misma residencia en varias ocasiones.

Conviene recordar que durante este año se celebra el centenario del nacimiento del autor de West Side Story, por lo que este evento musical no podía estar al margen de este aniversario, apuntó ayer Justus Frantz.

El pianista israelí Ran Zemach toma mañana el relevo a Andrejs Osokins dentro de la programación de conciertos de esta edición.

Los restantes intérpretes previstos son: Ilya Rashkovskiy (Rusia), el próximo domingo, día 15; Nuron Mukumi (Uzbekistán), el día 16; Steven Lin (Estados Unidos), el día 18; Daniel Ciobanu (Rumanía), el día 19; Arenii Mun (Rusia), el día 20; el propio Justus Frantz (Alemania), el día 21; y Jujuscha Frantz (Alemania), durante una matinée, a las 11.00 horas, el día 22. El resto de conciertos son a las 20.00 horas.

Las entradas, al precio de 39 euros para cada concierto, están a la venta en entrees.es, en el punto de venta de esta web en el centro comercial Las Arenas, en el Hotel Seaside Grand Hotel Residencia y en la Redacción de Viva Canarias, en Sonnenland.

El Finca Festival Frantz and Friends es una de las actividades culturales más arraigadas y prestigiosas de las que se celebrada cada verano en el sur grancanario y cuenta con un público local e internacional.