Ampliada la solicitud del Bono Cultural Joven hasta el 31 de octubre

De los 400 euros que se reciben con el Bono Cultural, 100 deben gastarse en soporte físico, otros 100 en soporte digital y 200 en artes escénicas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Además, también se podrá solicitar en cualquiera de las 2.389 oficinas que Correos tiene abiertas en toda la geografía española.

Para ello, todos los beneficiarios de la ayuda deberán entrar en la web bonoculturajoven.gob.es.

Al acceder al registro, tendrán la opción de solicitar el Bono a través de Correos, mediante un formulario que tendrán que cumplimentar, firmar, imprimir y presentarlo en cualquier oficina de Correos junto con su Documento Oficial de Identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Residencia).

Una vez presentada la solicitud en la oficina de Correos y cotejados los datos personales, Correos trasladará esas solicitudes al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución.

El Ministerio de Cultura y Deporte seleccionó el pasado verano a la empresa pública Correos como la entidad colaboradora para la gestión del pago del Bono Cultural Joven, que ya se está realizando a través de la tarjeta Correos Prepago en formato virtual y, si así se solicita, también en formato físico.

Cada una de las solicitudes es después revisada y sometida al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado.

Así, todos los jóvenes que soliciten esta ayuda tendrán un año para hacer uso de la tarjeta desde la fecha de concesión del Bono Cultural Joven.

Esta iniciativa pretende llegar al mayor número posible de jóvenes canarios nacidos en 2004, que ascienden a 22.000 personas.

De los 400 euros que se reciben con el Bono Cultural, 100 euros deben gastarse en soporte físico, 100 euros en soporte digital (incluidas plataformas) y 200 en artes escénicas.

La renovación de la ayuda del Bono Cultural para los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 está incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.