Borrar
María Estévez firmará ejemplares de 'Los deseos no son solo palabras'' este viernes en la Feria del Libro, de 19 a 21 horas. R. C.
«Adriana Abascal fue educada por una mujer que se decía bruja»

«Adriana Abascal fue educada por una mujer que se decía bruja»

La periodista María Estévez se adentra en la vida y los amores de la exmodelo mexicana en 'Los deseos no son solo palabras'

J. A. G.

Martes, 7 de junio 2022, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista María Estévez (Madrid, 1966), corresponsal de Colpisa en Los Ángeles, narra la vida de Adriana Abascal en su último libro 'Los deseos no son solo palabras' (Rocaeditorial), que salió a la venta en mayo y del que su autora firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid este viernes de 19 a 21 horas. En sus páginas, Estévez recuerda también los amores de la exmodelo, coronada la mujer más guapa de México con solo 18 años. Viuda del millonario Emilio Azcárraga y ex mujer de Juan Villalonga con quien tiene tres hijos, Abascal (Veracruz, 51 años) se separó en febrero de su tercer marido, el empresario Emmanuel Schreder. «Profesionalmente le va muy bien con su nueva empresa de calzado de lujo, pero a nivel personal su situación es más complicada porque se está divorciando», dice Estévez, que invita al lector a sumergirse en la historia de Abascal, de la que es buena amiga, y conocer su pasión por el mundo de la magia, los hechizos y el esoterismo.

-¿Qué es de Adriana Abascal?

-Adriana está en París entregada en cuerpo y alma a su nuevo proyecto de moda Skorpios. Es una firma de calzado de lujo con la que ha soñado desde hace muchos años y, afortunadamente, le va muy bien. A nivel personal su situación es más complicada porque se está divorciando de su tercer marido Emmanuel Schreder.

-¿Qué ha dicho Adriana del libro?

-La idea de este libro surgió durante la presentación en Los Ángeles de mi anterior novela, 'Tu maldita voz en mi memoria', fue Adriana quien sugirió contar su experiencia con el mundo de la magia. Ella y yo hemos compartido muchas conversaciones personales, muchas fantasías y la novela es una historia donde la realidad y la ficción caminan de la mano.

-¿La belleza es un medio para conseguir cosas?

-La belleza es la primera impresión. Pero no sirve de nada la belleza sin una fuente interior que alimente esa primera impresión. Creo que la belleza puede ser un arma de doble filo porque, cuando pierdes la atención por tu belleza, el miedo al espejo se vuelve en tu contra y provoca terror. La belleza de una mujer como Adriana necesita un gran esfuerzo porque implica trabajo, dedicación y mucha inteligencia.

«Adriana me llevó por Los Ángeles a consultar con brujos, adivinadores del futuro y con lectoras del Tarot»

-¿Por qué escribió este libro?

-Creo que hay un grupo de mujeres a quienes se desprecia por su belleza. Se las tacha de frívolas por alimentar el patriarcado. A veces, se nos olvida que ellas mismas se han visto abocadas a ese espacio por las circunstancias. Creo que Adriana es una mujer admirable porque, como madre y mujer, es muy generosa. En el universo del poder es muy difícil encontrar a alguien que haya triunfado en un mundo de hombres y sea capaz de mantener su integridad intacta. Por otro lado, me fascino la idea de explorar el mundo de los hechizos y el México mágico.

-La protagonista siente pasión por el mundo oculto, por la brujería. ¿De dónde viene esa querencia por los fantasmas?

-Ella creció en Veracruz, una ciudad entre el Caribe y Nueva Orleans con muchísima influencia de santeros y brujos. Adriana fue educada por una mujer que se decía bruja y la enseño a hacer conjuros, a utilizar plantas, a creer en los elementos. De hecho, Adriana me llevó por Los Ángeles a consultar con brujos, adivinadores del futuro y con lectoras del Tarot. En su casa siempre hay velas, flores blancas, agua y un altar dedicado a la Virgen con plantas que evocan emociones.

-¿Va a estar Adriana Abascal en la fima de su libro el viernes?

-Ella está ahora mismo en París. Tenía ganas de apoyar el libro, pero sus circunstancias personales en estos momentos se han complicado y ella prefiere no estar expuesta en los medios.

-¿Está pensando ya en su próximo libro?

-Sí. Ya estoy dando vueltas a una historia sobre una joven que pierde su identidad. Me quiero atrever con una novela de suspense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios