Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
A la búsqueda de Cornelia Villalba

A la búsqueda de Cornelia Villalba

El rastro de la desaparecida Cornelia Villalba llega hasta Gran Canaria, tanto en la ficción como en la vida real, gracias a la película Perdida, que desde el próximo lunes, día 13, se rueda durante dos semanas en la isla. Amaia Salamanca y Luisiana Lopilato protagonizan esta coproducción que dirige Alejandro Montiel.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante quince días, Gran Canaria vuelve a convertirse en un plató de cine gracias al rodaje de la coproducción argentino-española Perdida, que adapta a la gran pantalla la exitosa novela Cornelia, de Florencia Etcheves.

Este thriller policiaco, cuyo rodaje arrancó en Argentina el pasado mes de octubre, tiene como director a Alejandro Montiel, que lleva las riendas de un reparto encabezado por los intérpretes: Amaia Salamanca, Luisiana Lopilato, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Pedro Casablanc, Arancha Martí Martín y la tinerfeña Sara Sálamo.

En la isla se tiene previsto rodar, a partir del próximo lunes, 13 de noviembre, en localizaciones exteriores e interiores de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas.

El aterrizaje de esta producción en Gran Canaria tiene dos motivos fundamentales. Por un lado, la política de incentivos fiscales que impera en las islas y por otro un guiño del guion que adapta la novela de Florencia Etcheves, gracias al que la historia que desarrolla Perdida recala en la misma.

El filme tiene como punto de partida el viaje que realiza una profesora y cinco de sus alumnas en un prestigioso colegio británico de Buenos Aires a El Paraje, una remota localidad del sur de Argentina.

El objetivo es descubrir cómo ha resurgido esa localidad tras la violenta erupción del volcán Tunik. El problema es que durante esa aventura desaparece Cornelia Villalba.

Diez años después, la detective Pipa (encarnada por la actriz Luisiana Lopilato, pareja en la vida real del músico canadiense Michael Bublé), que era una de las alumnas que acudió a aquel fatídico viaje, decide retomar la investigación. El rastro de Cornelia llevará a esta integrante de la división de búsqueda y trata de personas desaparecidas desde Buenos Aires al sur de Argentina y a Gran Canaria.

A mediados de 2018 está previsto que se estrene comercialmente esta coproducción de Bowfinger International Pictures, Cornelia AIE, MySProducción y el canal Telefé.

La empresa canaria Macaronesia Films participa también en este rodaje. Interviene tanto por su intervención en la gestación y desarrollo del incentivo fiscal con inversores isleños, como porque aporta material logístico para el rodaje.

Esta empresa, que arrancó en 2016 y que cuenta con la participación de varias empresas grancanarias y tinerfeñas, colaboró el pasado verano en el rodaje de No dormirás, una coproducción argentina, uruguaya y española en la que intervenía Bowfinger International Pictures, como sucede de nuevo con Perdida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios