Borrar
Más de 530.000 para modernizar las salas de cine canarias

Más de 530.000 para modernizar las salas de cine canarias

El Ejecutivo regional concederá ayudas con cargo a los fondos europeos para recuperar el sector

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de agosto 2022, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias ha abierto una convocatoria para apoyar la modernización y digitalización de las salas de cine de las islas, para lo que concederá ayudas por más de 536.000 euros, según ha informado este lunes la Consejería de Cultura en un comunicado.

La iniciativa ha sido promovida por la Dirección General de Cultura y financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente del nuevo fondo Next Generation EU, con el fin de recuperar el sector tras el impacto negativo de la pandemia sanitaria.

Las salas de cine necesitan renovar sus competencias y prácticas para animar al público a volver después de meses de cierre, de aforos reducidos y de escasez de estrenos, así como integrar nuevos enfoques de la experiencia del consumo audiovisual para hacer frente a nuevas realidades en torno a la cultura, añade la nota.

Estas ayudas las pueden solicitar tanto personas físicas como jurídicas que sean titulares de salas de exhibición cinematográficas o de complejos cinematográficos de la Comunidad Autónoma de Canarias y las actividades a subvencionar deberán estar desarrolladas entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2023.

Las bases de estas subvenciones se pueden consultar en la sede electrónica del Gobierno de Canarias y el plazo estará abierto hasta el 29 de agosto.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los estudios de viabilidad de proyectos de transformación digital, comunicación y marketing digital o la modernización de sistemas digitales de proyección, audio y conectividad, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios