Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
Dos agentes de la Policía Nacional. RC
Toufik, el boxeador de las 30 identidades, condenado por matar a un guardia civil jubilado para robarle

Toufik, el boxeador de las 30 identidades, condenado por matar a un guardia civil jubilado para robarle

Con múltiples antecedentes a sus espaldas, se había especializado en asaltar en Vélez-Málaga a personas mayores a las que agredía con gran violencia para arrebatarles sus pertenencias

Juan Cano

Málaga

Jueves, 22 de febrero 2024, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice llamarse Toufik, pero su verdadera identidad sigue siendo un misterio. Marroquí, argelino... los investigadores creen que es libanés y que llegó a España en los años ochenta huyendo de la guerra de su país. Desde entonces, ha sido reseñado con más de 30 nombres distintos, aunque con la misma cara y la misma huella: la que ha dejado tras de sí en un historial violento de asaltos callejeros a personas mayores.

Los investigadores de la Policía Nacional de la comisaría de Vélez-Málaga, que lo han detenido en multitud de ocasiones, aseguran que el robo era su modo de vida y que sus numerosos antecedentes policiales reflejan su periplo por el país. Palma de Mallorca, Palencia, Algeciras, Barcelona... En los últimos 20 años ha ido alternando la libertad con su paso por la cárcel. De hecho, en 2008 se le acusó de la muerte de una de sus víctimas.

Ahora, Toufik ha añadido un nuevo renglón a su expediente criminal. La Audiencia Provincial lo ha condenado por la muerte de un hombre al que propinó una brutal paliza en su domicilio, en Torre del Mar, para robarle un anillo de oro con sus iniciales y un reloj valorados en poco más de 300 euros. Francisco tenía 75 años y era guardia civil jubilado.

La sentencia, que no es firme, impone al procesado una pena de 12 años por el homicidio, a la que suma otros cuatro años por el robo con violencia. La Sala, que contempla la circunstancia agravante de reincidencia, obliga a Toufik a indemnizar con 50.000 euros a los dos hijos del fallecido. Él negó su participación en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios