Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Valencia
Viernes, 2 de agosto 2024, 10:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad de la Policía Nacional (GRIC) ha detenido en la playa de la Malvarrosa al principal sospechoso de degollar a un hombre en el puente de las Moreras, en Valencia, como ha adelantado en exclusiva Las Provincias.
El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales. La brigada de Homicidios y Desaparecidos lanzó una requisitoria de búsqueda y detención sobre el presunto asesino de José Andrés P, alertando a los efectivos de que era un individuo «armado y peligroso».
Los agentes encontraron al hombre de 40 años degollado a las 20.30 del pasado martes. Prácticamente, estaba decapitado. Un crimen brutal que conmocionó a la ciudad.
Desde el primer momento la Policía Nacional y Local se movilizaron para localizar al autor. Un crimen premeditado. Con una crueldad desmedida. Este jueves, todos los integrantes del cuerpo tenían el nombre del principal sospechoso y también su fotografía: Un hombre de 32 años que ya fue detenido en la «primavera valenciana» de 2012 por un atentado contra un agente de la autoridad.
La orden era clara entre los agentes: «El individuo podría estar en posesión de un arma blanca por lo que se considera armado y peligroso por los investigadores del grupo de Homicidios. Esto se comunica para que se tomen las medidas de autoprotección adecuadas en caso de ser localizado».
La excelente actuación policial ha permitido localizar y arrestar al principal sospechoso del macabro asesinato. Un crimen que se cree que está motivado por un triángulo amoroso.
El sospechoso, que se peleó con la Policía en 2012 en una manifestación por los recortes en Educación, fue ingresado en el hospital General por contusiones en el brazo y en el tobillo. Lo acusaron de cometer un atentado contra un agente de la autoridad. Lo negó públicamente. «Me acusan de pegarle a un agente y no es verdad», aseguró a los medios de comunicación.
12 años más tarde es el principal y único acusado de degollar a José Andrés P. El estado del cadáver era deplorable. Prácticamente, su cabeza y su cuerpo estaban desprendidos. El fugitivo se deshizo de su camisa ensangrentada en un descampado cerca del Oceanogràfic. Una zona abandonada.
De poco le sirvió el empeño por esconder sus huellas. Los testigos del homicidio dieron su descripción a las autoridades. Tras dos días tratando de esconderse, los agentes han logrado detenerlo en la playa de la Malvarrosa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.