?


Contenido desarrollado para

CITROËN

El modelo de vehículo a la medida de las necesidades de pymes y autónomos

Por sus condiciones de compra, su amplitud y su tecnología de conducción, el nuevo Citroën Berlingo es ideal para pymes y autónomos

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

Hay vehículos ideales para la vida cotidiana en la ciudad, otros pensados para irse de viaje en verano con la familia, y otros diseñados para la actividad profesional de autónomos y pymes. Las prestaciones de todas esas clases de coches se adaptan a las necesidades y exigencias de cada uso y, en el caso del Citroën Berlingo, todo en él está orientado a prestar servicio a los profesionales que pasan buena parte de su jornada laboral sobre cuatro ruedas. La polivalencia, fiabilidad, robustez y amplitud de este modelo han hecho de él una apuesta segura desde su lanzamiento en 1996.

En las casi tres décadas que han transcurrido desde su lanzamiento, el Citroën Berlingo ha ido adaptándose a los avances tecnológicos y a las demandas de sus clientes. Este modelo, fabricado en la planta que la marca francesa tiene en Vigo, ha evolucionado entonces al compás de los tiempos, como demuestra el nuevo Citroën Berlingo, donde se funden una identidad de marca moderna y renovada con unas prestaciones tecnológicas de última generación. Tanto profesionales como particulares podrán aprovechar al máximo las características y la polivalencia de esta última Berlingo.

Todo lo bueno que trae de fábrica este último modelo estaba ya en la primera versión de 1996, ya que Citroën ha querido conservar ese diseño único y elegante en sus sucesivas remodelaciones. Pero, más allá de esas líneas externas, el nuevo Berlingo integra en su concepción un sentido práctico con tecnología útil y máxima conectividad. Todo ello para garantizar que usuarios diferentes entre sí puedan beneficiarse igualmente de sus características.

Un vehículo para carga y transporte

Una cuestión crucial a este respecto es la motorización. Citroën ha optado por ofrecer una amplia gama de motorizaciones que van desde los motores de combustión interna (ya sean diésel o gasolina) a la motorización 100% eléctrica del ë-Berlingo. De esta forma, el usuario puede elegir qué tipo de motor le conviene en función de sus necesidades. Lo que se mantiene invariable es el generoso volumen de carga que ofrece el nuevo Citroën Berlingo, disponible en versiones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros.

La capacidad de carga es de una tonelada, 780 kilos en el caso de la versión eléctrica. En este empeño de Citroën de permitir que el espacio interior se aproveche al máximo, la Berlingo permite abatir el respaldo del asiento central para convertirlo en un escritorio; y plegar el asiento lateral para que sea más sencillo transportar bultos alargados. Pensando en su uso como vehículo de carga, Citroën ha desarrollado un diseño con una accesibilidad mejorada en la parte trasera, con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes y múltiples huecos para guardar objetos útiles. Además, el Berlingo conserva su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente dos europalés.

Todo en el nuevo Citroën Berlingo tiende a la máxima ergonomía, poniendo así en el centro del diseño el confort de los usuarios profesionales. En el interior de la cabina, todo un tablero de instrumentos controlados desde una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas para lograr una facilidad de uso mejorada, algo clave para un rendimiento profesional óptimo.

Tecnología de seguridad

Como parte de este empeño por hacer más fácil el día a día de los empresarios y autónomos a bordo, el nuevo Berlingo Van incluye My Citroën Play, una solución accesible e inteligente que le permite al conductor utilizar una amplia variedad de herramientas. De este modo, podrá conectar su smartphone al vehículo y escuchar música o realizar llamadas a través del sistema de audio del automóvil, así como utilizar fácilmente la aplicación de navegación. Se trata, al fin y al cabo, de una extensión del smartphone integrada en el vehículo. 

Este nuevo modelo cuenta también con una completa tecnología de ayuda a la conducción. En ese sentido, el Berlingo incorpora una versión mejorada de Dynamic Surround Vision, equipada con dos cámaras para darle al conductor una visión completa de su entorno. La imagen se proyecta directamente en el espejo retrovisor digital de gran tamaño, lo que permite tener una vista constante de lo que ocurre en la parte trasera del vehículo. 

Otra de las herramientas dirigidas a una conducción más segura y sencilla es el Highway Driver Assist, que combina control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia para mantenerse en el carril. A ello se le añaden una serie de herramientas que incluyen aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico o frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.

Pero además de la seguridad en carretera, hay otra seguridad que preocupa a los autónomos y a las pymes. Se trata de la seguridad financiera, y de la posibilidad de afrontar los pagos con flexibilidad y sin que supongan asfixiar la economía de sus negocios. Por este motivo, Citroën ofrece cuotas desde 140 euros al mes con el producto Easy Credit, y también tarifas de 169 euros mensuales más IVA en modalidad de leasing. Todo para que nuestros autónomos y pymes puedan acceder a un vehículo profesional con garantías de seguridad y confort.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Citroën. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.