Conducción limpia, diseño deportivo y una garantía de 8 años para sumarse a la revolución del coche híbrido
Peugeot ha decidido ampliar su garantía Allure Care a todos sus vehículos eléctricos, incluido el recién llegado 208 Hybrid
En la naturaleza, y también en el mercado, la clave del éxito y de la supervivencia es la adaptación. La capacidad de cambiar para satisfacer las nuevas necesidades de la sociedad es lo que hace que los organismos-las empresas-sobrevivan y prosperen. En el sector automovilístico, y ante la urgencia de la transición energética, esta evolución en pos de una movilidad más sostenible pasa por responder a las demandas de los conductores para un transporte más limpio. Todas las grandes empresas de este ámbito llevan ya años trabajando en esta revolución en la que Peugeot ha apostado lo mejor de su talento y su trabajo, como bien demuestra la llegada al mercado español del 208 Hybrid.
El esfuerzo de la marca del León por electrificar la mayor parte de sus modelos en todos los segmentos ha entrado en una nueva etapa con la salida de varias versiones Hybrid dotadas de tecnología MHEV de hibridación suave. Gracias a este sistema, que está avalado con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permite el acceso a las zonas de bajas emisiones en muchas ciudades españolas, el vehículo reduce hasta en un 15% el consumo y emisiones de CO2 en comparación con los motores térmicos. Por otro lado, la tecnología MHEV permite conducir de forma totalmente eléctrica durante al menos un kilómetro.
versatilidad y eficiencia para todos los conductores
Peugeot se ha puesto las pilas en la implementación de esta tecnología, y en los últimos meses ha anunciado la puesta a la venta de modelos Hybrid para los Peugeot 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, Nuevo 3008, 408 y 5008. Se trata de vehículos muy distintos entre sí, de diferentes gamas, tamaños y clientes, lo que no indica sino la versatilidad que puede alcanzar esta tecnología de hibridación, así como la voluntad de la marca de permitir que conductores de todo tipo puedan manejar su vehículo con un bajo nivel de consumo y emisiones.
tecnología avanzada, garantía extendida y diseño renovado
La tecnología Hybrid, disponible según el modelo con potencias de 100CV y 136 CV, está vinculada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Todo ello redunda en una conducción ágil, placentera y fluido, con una máxima comodidad y seguridad para el conductor y los pasajeros. Y para hacer aún más atractivo la compra de estos modelos, y como forma de demostrar la absoluta confianza de Peugeot en la solvencia de sus vehículos, la marca ha extendido su garantía Allure Care a sus automóviles con motorizaciones híbridas. Hasta el 30 de noviembre, los compradores de estos coches gozarán de una garantía de 8 años que cubre de forma gratuita la sustitución de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra.
Todo son ventajas para quien se anime a pasarse a la conducción eléctrica de la mano de Peugeot: una garantía durante casi una década; una tecnología híbrida de última generación; la posibilidad de acceder a las zonas de bajas emisiones y una motorización que permite circular de forma 100% limpia durante la mitad de los trayectos por ciudad. Todo eso ofrece el Peugeot 208 Hybrid 100 desde 21.400 euros, pero no se queda ahí. Y es que los cambios en la motorización del coche van acompañados de una concepción totalmente renovada del diseño y la identidad del vehículo.
Este 208 Hybrid es reconocible por sus grupos ópticos delanteros y traseros, que ayudan a resaltar la estética de estética de las tres garras o llantas de aleación con un diseño muy actual. El diseño es de carácter deportivo y dinámico, a la altura de lo que esperan los conductores modernos. Como bien resaltan desde Peugeot, se trata de que los híbridos de la marca, con su logo de león y su aspecto de felinos, se conviertan en los reyes de la selva urbana. Toda la innovación y la tecnología van dirigidas a conseguirlo.