?


Contenido desarrollado para

Indra Group: nuevo modelo de marcas de la tecnológica española

Indra y Minsait se refuerzan bajo el paraguas de Indra Group, que presenta nueva identidad corporativa y nuevo concepto estratégico

Alicia Rivera

Compartir

Tener un objetivo claro en el horizonte por el que trabajar es la clave del éxito. Y el objetivo de Indra es impulsar cada día un futuro más seguro y conectado. Teniendo esta meta en mente, ha anunciado en su Junta General de Accionistas un nuevo modelo de marcas y la creación de Indra Group.

Este nuevo modelo con una identidad de grupo, vincula a Indra y Minsait, y aporta claridad y estructura al grupo. La acción viene marcada por una nueva narrativa estratégica y una imagen renovada, en la línea de su plan estratégico Leading the Future, cuyo cometido es consolidar a la compañía como referente multinacional español en los campos de defensa, aeroespacio y tecnologías digitales avanzadas.

Nace así Indra Group, una nueva marca corporativa que proyecta el espíritu de ecosistema de negocios y compañías, adoptando un rol más institucional y corporativo. Marc Murtra, presidente de Indra, ha subrayado que “este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre sí y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información”.

Innovación, confianza, conexión y anticipación

Esta nueva estrategia posiciona a Indra Group en la vanguardia de la tecnología para impulsar un futuro más seguro y conectado; y se basa en cuatro valores corporativos:

• Innovación: impulsar un futuro más seguro y conectado, a través de soluciones de vanguardia y un equipo de profesionales especializados.
• Confianza: aportar soluciones de calidad con el objetivo de construir relaciones duraderas y de confianza desde la solidez, el compromiso y la fiabilidad.
• Conexión: activar el poder de la colaboración, conectando ideas y soluciones, y adaptándose a las necesidades de los clientes.
• Anticipación: transformar experiencia y conocimiento en soluciones, adelantándose a las necesidades del futuro para hacerlo más seguro y conectado.

El fortalecimiento de Indra y Minsait

Indra Group abandera el concepto estratégico Tech for the Future,que aplica en un territorio fundamental: la tecnología que nos prepara para el futuro. Y lo hace reforzando sus dos grandes marcas y los cuatro negocios que vertebran la compañía.

Por un lado, la marca Indra es referente en los sectores de Defensa, Tráfico Aéreo y Espacio, con la declinación estratégica Tech for Trust. Por otro lado, la marca Minsait está especializada en servicios de consultoría de tecnología de la información (TI) y transformación digital, que se canaliza a través del concepto Tech for Impact.

Indra Group, apertura y protección

Para representar gráficamente la creación de Indra Group, se ha creado un nuevo símbolo que unifica a las dos marcas, representando la conexión entre la tecnología (apertura) y la defensa (protección). El símbolo resultante es un nexo común que une a todos los profesionales del grupo bajo un paraguas gráfico y una visión común.

“El concepto creativo detrás del nuevo modelo de marcas representa la perfecta convergencia entre conocimiento e innovación tecnológica bajo el amparo de una idea creativa: hacer visible lo invisible. Esto implica comunicar con belleza y tecnicismo cómo está construido el mundo a través de los sistemas de Defensa y Tecnología, fortaleciendo la importancia del rol de Indra Group en cada uno de los negocios en los que operan las marcas Indra y Minsait”, señala Jesús Presa, director general de Comunicación y Marketing de Indra.

Leading the Future: avanzando hacia el futuro con un objetivo claro

La creación del nuevo modelo de marcas se produce apenas unos meses después de la presentación del nuevo Plan Estratégico de Indra, Leadingthe Future, con el cual aspira a convertirse en menos de 10 años en el coordinador del ecosistema de defensa y aeroespacial español, jugando, además, un papel clave en la seguridad y soberanía europea.

Desde su presentación, el nuevo plan estratégico Leading the Future ha cosechado una excelente acogida por parte de los inversores y coincide, precisamente, con un momento de notable crecimiento para la compañía. Con todo, la promesa de proveer un futuro más seguro y conectado es la guía que marca cada paso tomado por Indra Group.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Indra Group. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.