?


Contenido desarrollado para

ESTRELLA DAMM

Verano ‘78: un viaje a través del tiempo, los recuerdos y la música

Pasado y presente se entremezclan en la nueva campaña de Estrella Damm, un viaje nostálgico bañado por el sol y el mar y una nueva versión del ‘Yes, Sir, I Can Boogie’ del dúo Baccara

Antonio Bret

Compartir

El verano es la época del año en que el mundo entero está lleno de posibilidades: nuevas amistades, aventuras y experiencias y, claro, nuevos romances que, la mayoría de las veces, comenzaban y terminaban ese mismo verano. Y esto ha sido siempre así, ahora en 2024 y en la década de los 70. Aunque las canciones, eso sí, eran otras.

En la playa, en el chiringuito, sonaba a todas horas ‘Yes, Sir, I Can Boogie, del dúo español Baccara, dos mujeres que traspasaron fronteras, un exitazo de disco y funk que atenuaba el calor e invitaba a pasar noches interminables de baile y fiesta junto a los amigos de siempre y los que estaban por llegar… ¿Un amor de verano, quizás?

Mediterráneamente: Yes, Sir, I Can Boogie

Demos un salto en el tiempo hasta 2024. Han pasado ya 46 años desde 1978. María va a casa de su abuela, que ya no está, y recibe en herencia una caja llena de fotografías antiguas. Entre este puñado de nostalgia asoma una colección que le llama la atención: ‘Verano de 1978’. 

Las imágenes se suceden una tras otra: instantáneas de una vida llena de juventud, risas, confidencias y sol, imágenes sobreexpuestas por el calor del verano y, sobre todo, su abuela. Más joven. Una máquina del tiempo que ahora sostiene entre sus manos y en la que decide montarse, para viajar por cada uno de los lugares que su abuela fotografió el año en que ‘Yes, Sir, I Can Boogie’ no dejaba de sonar en la radio y en los chiringuitos.

La nueva campaña de Estrella Damm ‘Verano de 1978’ quiere revivir con todos nosotros la década de los setenta en la nueva campaña Mediterráneamente. En ella, pasado y presente se entremezclan, formando un tejido sentimental en el que podremos sentir cómo eran los veranos hace más de 40 años, inolvidables días de playa y noches estrelladas que parecían no acabarse nunca, bailando hasta que los primeros rayos de sol comenzaban a despuntar, y a conocer a personas que cambiarían nuestras vidas.

avanti
indietro

Una nueva versión dispuesta a conquistar a las nuevas generaciones

La música sigue siendo la protagonista de nuestras vidas, pero en aquella época, incluso, lo era aún más. Las canciones del verano formaban parte de nuestras vidas, como la noche de Reyes, las 12 uvas o la vuelta al cole. ‘Yes, Sir, I can boogie’ ya forma parte del imaginario popular español —e internacional— e incluso ha sido capaz de conquistar a nuevas generaciones. 

Precisamente, esta canción es la protagonista de la campaña de este verano de Estrella Damm, con una versión que la cantante y compositora británica Debbie ha interpretado en exclusiva para la marca y que ya está disponible en plataformas de música y streaming.

Cada verano puede ser el verano de nuestras vidas. La abuela de María, mientras pasaba el tiempo entre viajes, amores y bailes al ritmo de Baccara, disfrutaba capturando algo que parece imposible: el tiempo. Ahora, María regresa a esos lugares para intentar hacer lo propio, disfrutar de un momento que ocurrió hace 46 años y que sigue resonando en la actualidad.

‘Verano de 1978’ ya se puede ver en el canal de YouTube y en las redes sociales de Estrella Damm y en www.estrelladamm.com.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Brugal. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.