?


Contenido desarrollado para

Optimi Rooms

Cápsulas de ciencia ficción en el hostel más futurista del país

Sus impulsores lo definen como un híbrido entre un hostel y un hotel, aunque también tiene un cierto aire ‘boutique’ y un plus de servicios, entre ellos, la experiencia de sentirte como un auténtico astronauta

Laura Fortuño

Compartir

Sus impulsores lo definen como un híbrido entre un hostel y un hotel, aunque también tiene un cierto aire ‘boutique’ y un plus de servicios, entre ellos, la experiencia de sentirte como un auténtico astronauta. 

Originarios de Japón, los hoteles cápsula se definen como pequeñas cabinas con lo esencial para dormir en el mínimo espacio. Sin embargo, Optimi Rooms reinventa el concepto con sus habitaciones mini pero servicios a lo grande. 

Futurista, minimalista e innovador. Así es Optimi Rooms, que se basa en el concepto de hotel cápsula para ofrecer una experiencia de confort a un precio imbatible.

Iker Caballero e Iñaki Zabala, cofundadores de Optimi Rooms - Fotografía: Matilde Zeballos Redes

«La idea comenzó en 2017 cuando dos jóvenes empresarios y amigos descubrimos el modelo de alojamiento que ya funcionaba en otros países gracias a un documental», cuenta Iñaki Zabala, cofundador de Optimi Rooms junto a su socio Iker Caballero. «Los dos socios nos preguntamos cómo un sistema tan práctico y basado en el hospedaje tipo hostel podría llegar a dar un salto y actualizarse con los nuevos usos y necesidades actuales, y creímos tanto en ello que lo tuvimos que traer antes que nadie, con auténticas cápsulas de Oriente en lugar de las literas de los clásicos albergues», añade. 

Servicios que no encontrarías en una habitación al uso de cualquier hostel o albergue están presentes en Optimi Rooms.

avanti
indietro

La vuelta de tuerca al concepto de hotel cápsula

Jardines verticales, escaleras llamativas, pasillos que recuerdan a ‘2001: Una odisea en el espacio’. Para romper con la estética gris y aburrida que caracteriza a las zonas comunes de otros hoteles cápsula, Optimi Rooms ha diseñado unos ambientes poliédricos y blancos totalmente fotogénicos y agradables. En los ‘dormitorios’ todo es blanco, futurista, metal y con luz azulada. En las zonas comunes la belleza se entrelaza con la modernidad: «El diseño de nuestros espacios es algo que fascinó a la propia compañía que fabrica la cápsula. Los diseños corren a cargo de firmas como VONDOM, donde creadores como Ramón Esteve, Stefano Giovannoni & Elisa Gargan o Karim Rashid, entre otros, diseñan sus muebles más sofisticados y esa línea premium es la que nuestros clientes merecen al elegirnos», sostiene Iñaki. 

El confort y la estética premium y envolvente se unen para crear una estancia perfecta en Optimi Rooms. Esto, junto a su céntrica ubicación, su precio competitivo y su personal cercano y acogedor, convierten al hospedaje en una experiencia para vivir y también para contar. 

¿Y para quién es este espacio?

«El abanico es muy amplio», reconoce Iñaki. Desde mochileros a parejas, pasando por gente que viaja por negocios, siempre hay un cliente que casa a la perfección con la filosofía de Optimi Rooms. «Muchas veces nos preguntan si depende de la edad y solemos comentar que depende más de la actitud y la versatilidad de quien ve en este modelo un aliado para no depender siempre del hotel tradicional», explica el cofundador.

“Siempre hay un cliente que casa a la perfección con la filosofía de Optimi Rooms”. Iñaki Zabala, cofundador de Optimi Rooms.

En Madrid las cápsulas tienen tres diferentes anchuras: de 1,20 cm, de 1,50 cm y de 1,80 cm, siempre con apertura horizontal de dos metros y una altura notable para no tocar el techo cuando estás tumbado. Son las cápsulas más grandes que se fabrican. 

«Quizás nuestro alojamiento no sea para todo el mundo y somos conscientes, pero lo que os aseguramos es que no deja indiferente a nadie», concluye uno de los dos impulsores del proyecto. Y no es para menos: no todo el mundo tiene la oportunidad de pasar una noche en el futuro. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Optimi Rooms. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.