?


Contenido desarrollado para Allergan Aesthetics

ALLERGAN AESTHETICS

Despierta tu confianza: la medicina estética te puede ayudar a eliminar la grasa localizada 

Descubre de la mano de un experto cómo deshacerte de la grasa más ‘rebelde’ con hábitos de vida saludables y la medicina o dermatología estética.

Ana Belén Madrid

Compartir

Con el verano a la vuelta de la esquina, el propósito de hacer deporte y llevar una dieta sana y equilibrada es aún mayor en nuestros deberes del día a día. Queremos vernos bien y para ello no podemos pasar por alto la importancia de sentirnos seguros en nuestra propia piel.

A pesar de seguir concienzudamente un estilo de vida saludable con el propósito de definir algunas zonas de nuestro cuerpo, pueden existir partes donde la grasa localizada se resiste y/o tiende a acumularse pudiendo afectar a la forma en la que nos vemos y sentimos con nosotros mismos. Y es que así lo demuestran estudios científicos donde revelan que eliminar la grasa localizada no solo transforma nuestro cuerpo, sino que también puede impulsar considerablemente nuestra confianza.

Según el Dr. Felipe Castillo (@dr.felipecastillo), Cirujano Plástico, estético y reparador y director de las Clínicas Dr. Felipe Castillo y Hakari Clinics, “es importante no descuidar lo que comemos y hacer ejercicio, pero en muchas ocasiones no es suficiente y esto puede impactar en nuestra confianza. Y es que, podemos encontrar grasa localizada realmente desafiante siendo el abdomen o las caderas las zonas con una mayor predisposición genética a acumularla”.

Nuestro organismo gasta primero hidratos de carbono, luego proteínas y, por último, las grasas que comemos. La grasa se tiende a acumular al consumir más calorías de las que se gastan, almacenando ese excedente en el tejido adiposo.

De acuerdo con el Dr. Felipe Castillo, “Aquí es importante conocer la diferencia entre perder peso y perder grasa. No es lo mismo perder grasa corporal de forma conjunta, que centrarnos en la pérdida de grasa de una zona concreta del cuerpo que, normalmente, se resiste a pesar de hacer deporte y comer saludablemente». Los patrones de acumulación de esta grasa suelen variar entre hombres y mujeres, pero las principales zonas que preocupan son: abdomen, los flancos, cara interior y exterior de los muslos, los brazos o la papada.

A esto se suma que un 79% de españoles desearía deshacerse de la grasa corporal persistente para ser más feliz y sentirse más sano, tal y como señala el estudio Consumer Beauty Insight realizado por Allergan Aesthetics. Por lo que es posible que no se alcancen los resultados deseados y que sigan existiendo zonas con las que uno no se siente tan cómodo pudiendo provocar la pérdida de confianza en uno mismo.

Medicina estética corporal para ganar confianza

¿Qué tiene que ver todo eso con la confianza? Mucho más de lo que pensamos. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, la autoestima se eleva y la confianza se dispara. Para el Dr. Felipe Castillo, “la autoestima puede verse muy influenciada cuando los esfuerzos por adoptar hábitos saludables parecen no ser suficientes. Por ello, las últimas innovaciones en medicina estética corporal pueden ayudar a reducir esa grasa localizada y mejorar la seguridad y la confianza de cada individuo”. Así, la belleza sana, busca cuidar la apariencia física, pero con un impacto directo en el bienestar psicológico del paciente.

La apreciación del cuerpo está asociada con un bienestar psicológico más positivo y se traduce en resultados satisfactorios en diversas áreas de nuestra vida. Es por ello que, en los últimos años, existe una demanda para eliminar la grasa localizada con medicina estética. Aunque estos tratamientos han de ir siempre acompañados de un estilo de vida saludable, actúan en aquellas zonas más rebeldes donde es más complicado eliminar la grasa.  Según Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, el exceso de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo, como el abdomen y el glúteo, es la primera preocupación estética para los españoles y la segunda para las españolas, por detrás de la celulitis. Por tanto, reducir aquella grasa que nos molesta nos hará sentir mejor y ganar confianza.

Según el Dr. Felipe Castillo, “resulta crucial dejarse aconsejar por el personal médico cualificado de los centros médico-estéticos. Estos profesionales serán quienes realicen el seguimiento personalizado al paciente de forma segura”. Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, recuerda la importancia de comprender que la Medicina Estética es Medicina y acudir a un especialista para alcanzar una belleza sana.

ES-AGNA-240130

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Allergan Aesthetics. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.