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El epicentro mundial del automóvil estará en Madrid entre el 22 y el 26 de mayo

Exhibiciones de coches, simuladores, música en directo y un espacio gastronómico en el Madrid Car Experience

Bernardo Álvarez

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La llegada de Madrid Car Experience, evento organizado por IFEMA MADRID, se presenta como una oportunidad única para descubrir las últimas novedades que ofrece el mundo del automóvil. De este modo, del 22 al 26 de mayo, los Pabellones 1, 3 y 5, junto con una amplia zona exterior del Recinto Ferial, acogerán un espacio en donde descubrir las tendencias más destacadas e innovadoras del mercado de la mano de las cerca de treinta marcas líderes confirmadas para esta importante cita.

De esta manera, estarán presentes Abarth, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citröen, Cupra, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Volvo y Tesla.”

Así, IFEMA se convertirá en el epicentro del mundo del motor, el lugar en el que las marcas muestran sus últimas creaciones. La idea es ofrecer un entorno de impacto y diversión para que los asistentes disfruten de una completa inmersión en el mundillo. Y esto implica conocer y probar los últimos modelos del mercado, incluidos los coches eléctricos, en un ambiente lúdico y con música en directo.

Pero Madrid Car Experiencia es mucho más que coches, pues será también un escaparate privilegiado para las tecnologías de vanguardia relacionadas con el mundo de la movilidad. Todo ello sin olvidarse de la diversión, pues IFEMA habilitará una zona para música en directo y un espacio gastronómico.

El centro neurálgico del festival será el Showrrom, donde las marcas mostrarán sus últimos lanzamientos, que el público podrá probar y conocer de cerca. Ya hay veinte ocho marcas confirmadas, y otras se irán sumando en los próximos días. Fabricantes y distribuidores tendrán ocasión de juntarse con su público y mostrarles eso en lo que llevan tanto tiempo trabajando. Será el lugar idóneo para conocer las nuevas tecnologías incorporadas en los últimos modelos.

Y los asistentes no tendrán que conformarse solo con ver y escuchar: también podrán tocar y probar en primera persona. Para eso están pensados los boxes de prueba outdoor, distribuidos a lo largo de todo el perímetro de Madrid Car Experience, en los que el público podrá poner a prueba los principales modelos del mercado de la mano de los mejores asesores de las marcas. Estos ayudarán y guiarán en todo el proceso de elección y compra del coche más adecuado para cada cliente. 

Coche eléctrico

No podemos olvidarnos del coche eléctrico, una de las grandes revoluciones del sector en los últimos años. El festival instalará una zona de referencia Boxes Eléctricos Indoor, donde se podrán probar los nuevos modelos electrificados, aprender cómo funcionan y comprender sus ventajas. En un espacio donde el test drive será la clave que permitirá descubrir todo sobre este segmento de vehículos, desde la eficiencia urbana hasta la potencia en carretera.

También la exposición interactiva Electric Demo Show contribuirá a acercar al público todas las novedades sobre el futuro de la movilidad sostenible. Información básica para adquirir un vehículo eléctrico, como conocer la diferencia entre un coche eléctrico, un híbrido y un híbrido enchufable, hasta los modos de conducción de cada uno y cuál es el que mejor se adapta a cada usuario. Todas esas dudas podrán ser resueltas visitando ese espacio.

Otro espacio de interés será la famosa muestra de vehículos exclusivos Autobello. Allí el público podrá contemplar una serie de modelos de alta gama, coches únicos, clásicos y super deportivos difíciles de ver en cualquier otra circunstancia. Solo para los más exigentes.

Otra de las actividades que ofrece Madrid Car Experience es el simulador de última generación SIM Racing experience. Con él podrá uno meterse en la piel de un piloto y conducir por los circuitos más icónicos del planeta. Este espacio contará con dos zonas diferenciadas: una en la que se podrá conducir con simuladores de coches GT y en otra, un simulador de Fórmula 1.

Para amenizar el evento, Madrid Car Experience tendrá un escenario exclusivo con un programa musical emocionante lleno de actividades, con actuaciones en directo, DJ sets y mucho más. Y tampoco podía faltar una experiencia gastronómica diversa y a la altura de las circunstancias. En Food Experience el público podrá degustar una amplia variedad de sabores y estilos gastronómicos.

El Madrid Car Experiencia está avalado por una serie de partners de probada excelencia en el universo del motor y los eventos. Entre ellos están AutoBild, Car&Driver y DAZN como Media Partners, Carwow como Partner Digital; y Goiko y Areas en el área gastronómica. 

Offroad Experience Porsche

Porsche dinamiza esta actividad en la que se podrá encontrar una amplia variedad de vehículos todoterreno listos para cualquier terreno. En esta exposición estática, los expertos asesorarán sobre cada uno de los modelos y sus capacidades offroad, así como cada detalle de estos impresionantes vehículos.

El evento contará también con un exclusivo Photocall Virtual, que ha desarrollado por IFEMA MADRID LAB, para experimentar la adrenalina que sienten los pilotos favoritos transportándote a un espacio tridimensional único y espectacular con la opción de contar con el vídeo para subir a redes sociales.

Para completar la oferta, los asistentes podrán ir a Astara Plaza, un espacio en el que descansar mientras conocen más sobre el servicio de suscripción de Astara, la forma más flexible y sencilla de disfrutar de un coche por meses en una propuesta que incluye seguro, impuestos y mantenimiento en una cuota fija.

Las entradas de Madrid Car Experience ya están a la venta, con ofertas de 3×2 y 4×3. La venta anticipada de entradas, en la web hasta el 14 de mayo, rebaja el precio hasta los 9 euros por persona.

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Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con IFEMA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.