?


Contenido desarrollado para

MUTUA MADRID OPEN

Madrid volverá a escribir una página de oro en la historia del tenis mundial

El Mutua Madrid Open reparte el mayor premio ofrecido por un torneo de tenis sobre suelo español

En pocos días, el Mutua Madrid Open volverá a convertirse en el epicentro del tenis mundial. Asentado como una de las principales citas deportivas internacionales, el torneo reúne sobre la arcilla de la Caja Mágica a los mejores jugadores del mundo, que compiten en un evento que crece año tras año. Con más de dos décadas de historia a sus espaldas, convertida en una cita imprescindible del circuito, la capital española calienta motores para encender la pasión sobre la tierra batida.

Del 22 de abril al 5 de mayo, las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA se medirán bajo el cielo y ante el público de Madrid, buscando hacerse con uno de los trofeos más codiciados por los jugadores. Los vigentes campeones, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, dos brillantes figuras que han tocado el número 1 mundial en los últimos meses, intentarán revalidar sus respectivos tronos ante la mirada de la afición.

Principal cita del tenis

Desde su nacimiento en la temporada 2002, el Mutua Madrid Open se ha ganado un sólido prestigio atrayendo a un sinfín de leyendas. Con dos décadas de andadura, ya se ha convertido en una de las citas principales del circuito en el continente europeo. Además, la llegada del evento femenino en 2009 terminó de impulsar el impacto global de un evento que aspira a marcar época. Con la innovación y la excelencia como bandera, Madrid es sinónimo de tenis moderno con pilares bien asentados.

Ahora, consolidando el estatus como evento de dos semanas en modalidad femenina y masculina por segunda temporada consecutiva, el torneo afronta una edición clave. Con cuadros individuales de 96 tenistas y una fase final repartida en 12 jornadas de competición, colocándose a la altura de las citas más imponentes del calendario, el Mutua Madrid Open volverá a demostrar la extraordinaria envergadura del evento.

Los aficionados dispondrán de un extenso y variado calendario para acercarse a animar a sus estrellas favoritas, con un ambiente primaveral en las sesiones de día y el atractivo especial que siempre brindan los turnos de noche. La fase previa se disputará entre el lunes 22 y el martes 23 de abril, abonando el terreno para los cuadros principales a celebrar del miércoles 24 al domingo 5 de mayo. El menú convencerá hasta al más exigente: un total de 22 sesiones para disfrutar en vivo y en directo con el mejor tenis del mundo.

Grandes iconos y un gran premio

En una cita marcada en rojo por las grandes figuras de este deporte, su nueva dimensión también fortalece los premios económicos de los ganadores. Por segundo año consecutivo, el torneo romperá la barrera de los 15 millones de euros, estableciendo un compromiso financiero de 7.679.695€ por circuito. En esa nueva escala, con igualdad de premios en categorías masculina y femenina, los campeones individuales lucharán por un cheque de 963.225€ – el mayor premio repartido por un torneo de tenis sobre suelo español.

No faltarán a la cita los grandes iconos del tenis español e ídolos de su afición. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal serán los representantes locales que llenarán de pasión las gradas del Estadio Manolo Santana. El murciano, vencedor en las últimas dos ediciones, intentará conseguir un hito sin precedentes hasta la fecha: levantar tres coronas consecutivas en el torneo. El mallorquín, máximo campeón histórico con cinco títulos, buscará escribir una nueva página dorada en un evento clave en su carrera.

Antiguos campeones como Novak Djokovic y Alexander Zverev, grandes consolidados como Jannik Sinner y Daniil Medvedev, y candidatos como Stefanos Tsitsipas, Holger Rune o Andrey Rublev dibujarán una edición impresionante sobre la arcilla de la capital española. La lucha por la gloria promete espectáculo desde las primeras rondas, ofreciendo partidos que dejarán a los aficionados sin poder levantarse de sus butacas.

El cuadro femenino promete jugar un papel estelar en la temporada WTA. Con una pléyade de candidatas de máximo nivel, las últimas tres finales del torneo fueron copadas por jugadoras con experiencia en finales de Grand Slam, convirtiendo al evento en uno de los más codiciados por las más fuertes. El duelo final de 2023 entre Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, un choque directo entre las dos primeras raquetas del circuito, subraya la importancia que el WTA 1000 madrileño ha alcanzado en el vestuario.

La posibilidad de coronar a la primera campeona española estará bien presente en esta edición: Paula Badosa y Sara Sorribes, las tenistas con más experiencia sobre la arcilla de Madrid, cargan con la esperanza de hacerse con el primer puesto. La comunión con la grada madrileña, un apoyo constante para las tenistas de casa, volverá a ser clave para cumplir uno de los grandes sueños pendientes en el torneo.

El mejor escenario

Celebrado en una de las instalaciones más vanguardistas del circuito, con hasta tres estadios dotados de techo retráctil, el Mutua Madrid Open afronta una edición dispuesta a batir nuevos récords. El torneo afrontará su decimoquinta edición en los dominios de la Caja Mágica, un hogar que ha acogido el torneo desde la temporada 2009, siendo testigo de momentos imborrables en la historia del campeonato. Con el Estadio Manolo Santana como joya central, el evento se vestirá de gala para seguir haciendo historia del tenis.

Una temporada más, Madrid volverá a ser el centro de todas las miradas. El circuito profesional trasladará su núcleo a la arcilla de la Caja Mágica. Los mejores jugadores del mundo actuarán como polo magnético, atrayendo la atención de todo el mundo durante dos semanas reservadas para el tenis del máximo nivel. El gran momento se acerca y el kilómetro 0 del tenis se dirige al Mutua Madrid Open.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Mutua Madrid Open. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.