El arte de reinventarse: conviértete en un Game Changer de la mano de IQOS y Leandro Cano
La moda es innovación, es cambio, es romper con lo establecido, como IQOS*: la alternativa revolucionaria y disruptiva a los cigarrillos para los fumadores adultos.

La moda es un reflejo cambiante de la cultura y la sociedad de cada momento y, precisamente por ello, ha sido moldeada a lo largo de los años por una serie de personas y movimientos que desafiaron los convencionalismos establecidos, impulsando una evolución constante en las prendas con las que nos vestimos.
La moda ha existido siempre, pero quizá es a partir del siglo XX cuando movimientos vanguardistas como el surrealismo en el arte, consiguieron dinamitar las nociones tradicionales sobre lo que era bello o estético, inspirando a los diseñadores para explorar nuevas formas, texturas y colores en sus creaciones.
Poco a poco, los diseñadores y diseñadoras fueron liberando a la mujer, de prendas como los corsés, y proponiendo prendas más cómodas y funcionales, revolucionando la elegancia y redefiniendo los estándares del estilo.
A estas personas se les ha denominado de muchas maneras: innovadores, disruptores, pioneros, revolucionarios; pero, sin duda, todos comparten una misma característica distintiva: su capacidad de romper con lo establecido y abrir nuevos horizontes para la industria, de desafiar las normas y aportar frescura y originalidad a sus colecciones.
Todos estos adjetivos podrían aplicarse, por ejemplo, a Leandro Cano. El diseñador jienense que atesora varios premios a sus espaldas como el Designer for Tomorrow en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín –que lo llevó a lanzar su propia marca, LUKE– y que es reconocido internacionalmente por su estilo delicado y femenino.
Leandro es un Game Changer y su trabajo resulta una fuente inagotable de inspiración y creatividad. Su audacia y determinación nos recuerdan que el verdadero poder del diseño reside en la capacidad de cuestionar, experimentar y reinventar constantemente, allanando el camino para una industria más inclusiva, sostenible y emocionante para las generaciones futuras.
Este mismo espíritu es también el que está en el ADN de IQOS, una marca Game Changer creadora de un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, que para celebrar esta relación con el mundo de la moda, ha decidido lanzar al diseñador Leandro Cano un gran reto: reinterpretar un traje tradicional de la forma más Game Changer posible.
Para ello el artista jienense se tomó este reto muy en serio y junto con su equipo consiguió reflejar los valores de IQOS en una pieza única en el mundo. Tomando como punto de partida el traje tradicional de “Cobijada” de Vejer de la Frontera, el diseñador ha conseguido, gracias a su creatividad y savoir faire, hacer de éste una pieza actual rompiendo con lo tradicional, al igual que IQOS lo ha hecho con la forma de consumir tabaco.
Por su lado, IQOS, el dispositivo que cambia las reglas del juego en el consumo tradicional de tabaco, calentándolo en lugar de quemar, presenta diferentes beneficios en relación con seguir consumiendo cigarrillos. No produce alquitrán**, emite un 95% menos de sustancias químicas dañinas en comparación a los cigarrilllos***. A su vez, debido también a su funcionamiento, su uso presenta menos riesgos para la salud en comparación con los cigarrillos*. El futuro es de los que cambian las reglas y nos hacen avanzar, por eso queremos celebrar que el 70% de fumadores que se pasan a IQOS dejan completamente los cigarrillos****.
Además, como el tabaco se calienta en lugar de quemarse, el olor a humo de cigarrillo y las manchas en los dientes se reducen mucho.
Para seguir celebrando esta relación de IQOS con el mundo de la moda y su espíritu Game Changer, la marca ha realizado diversos eventos en algunas de las ciudades más importantes de España como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, en los que han inspirado a la comunidad de usuarios a adoptar un enfoque diferente hacia un futuro sin humo de la mano de Leandro Cano, para que aquellos usuarios de IQOS pudiesen disfrutar de ello. Por otro lado, el día 14 de marzo de desvelo el vestido de Leandro Cano en la boutique de Serrano de Madrid.
Como con tus outfits, puedes personalizar tu dispositivo IQOS totalmente a tu gusto, ya que cuenta con accesorios que te permiten crear tu propio estilo. Como ves, cambiarse a IQOS supone cambiar las reglas del juego, cambiar tu mundo, tener una mentalidad rompedora. En definitiva, convertirte en un Game Changer.
Adoptar IQOS es más que una simple elección; es una oportunidad para reinventarse, expandir horizontes, liderar el cambio y motivar a otros. Optar por IQOS es invertir en el futuro, un futuro que sin duda marcará un nuevo rumbo y nuevas metas. Así que mantente alerta, ya que próximamente IQOS nos volverá a sorprender al llevar su filosofía de cambio a otros ámbitos creativos como el arte, la música y la gastronomía. ¿Qué emocionantes novedades nos aguardan?
* IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a fumadores adultos. Fuente: basado en la evidencia total disponible para IQOS ILUMA en comparación con continuar fumando.
** Información Importante: La ausencia de alquitrán no significa que Iqos Iluma esté exento de riesgo. Con su uso se inhala nicotina, que es adictiva.
*** Información importante: “95% no implica necesariamente a una reducción del 95 % del riesgo. IQOS ILUMA no está exento de riesgo. Reducciones de media en los niveles de una serie de sustancias químicas dañinas (excluyendo la nicotina) comparado con el humo de un cigarrillo de referencia. Basado en estudios científicos realizados con unidades de tabaco para calentar del fabricante diseñadas para IQOS. Ver información importante en La mejor alternativa a cigarrillos | IQOS España.
**** Fuente: Datos financieros o estimaciones de PMI, panel de usuarios de IQOS y estudios de mercado de PMI. Usuarios de IQOS que han dejado de fumar por completo y para quienes los consumibles de tabaco calentado representan al menos el 70% de su consumo de tabaco calentado en los últimos 7 días. IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos.