?


Contenido desarrollado para

BODEGAS MONTECILLO

La intuición de la enóloga Mercedes García plasmada en la botella más especial de Rioja

70% Tempranillo y 30% Graciano dan como resultado un Rioja 100% auténtico, el vino más personal e intuitivo de la enóloga Mercedes García

Laura Fortuño

Compartir

Por los amigos que siempre están, por las comidas que se convierten en cenas, porque la abuela por fin ha acertado con los regalos, porque no hemos pillado atasco, porque mañana no sonará el despertador, por el año que viene, por el que se va, por ti, por todo. Hay miles de razones para brindar con vino. Dicen que el vino tiene esa capacidad de hacerte ver el lado bueno de todas las cosas, quizás sea porque es mucho más que una bebida. De hecho, para el novelista británico Robert Louis Stevenson «el vino es poesía embotellada». Y podemos añadir que esta poesía que es el vino rima con la buena compañía, con el libro que no quieres que termine, con la película que podrías ver miles de veces, con cualquier conversación entre amigos, con una comida elaborada con toneladas de cariño. 

Precisamente toneladas de cariño es lo que Mercedes García, más conocida como Merche, le echa a Montecillo Edición Limitada 2017, su vino más personal e intuitivo. La enóloga lidera desde hace más de 15 años el equipo técnico de Bodegas Montecillo, aunque a ella el vino le corre por las venas desde siempre: ha vivido desde que era niña la viña, la vendimia y la elaboración del vino en casa. Ahora ha puesto en las barricas toda su experiencia y trayectoria para diseñar un rojo picota con ribete azulado, intenso y brillante que se convierte en el Rioja más moderno de la tercera bodega más antigua de la D.O.Ca. Rioja.

Edición Limitada 2017 es el vino más personal e intuitivo de la enóloga Mercedes García, al frente del equipo técnico de Bodegas Montecillo

Montecillo Edición Limitada 2017

Pura elegancia y atrevimiento en una misma botella

«Una bonita nariz de cerezas especiadas, frambuesas, hojas secas y algunos barquillos de chocolate. De cuerpo medio con taninos finos. Bien redondeado con un núcleo fresco de bayas en el paladar medio. Con excelente longitud en el final. Para beber o guardar». Así valoró el crítico de vino americano James Suckling esta edición limitada, que se convierte en un elegante y atrevido homenaje a la Rioja eterna y contemporánea que nos deja más de 150 años de legado. Está elaborado con dos variedades ancestrales: Tempranillo y Graciano, y cada botella ha sido numerada y autografiada por Mercedes García. 

No es el único detalle que hace especial a esta Edición Limitada 2017: cada una de sus dos variedades envejece por separado durante 20 meses para obtener lo mejor de cada una de ellas. Después se realiza el ensamble final para que pasen seis meses juntas dentro de la barrica. Esta crianza de la mezcla consigue una complejidad y armonía mayor, así como un sabor único. Montecillo Edición Limitada se presenta como una reinterpretación maestra de un auténtico y centenario Rioja. 

Puedes adquirir Montecillo Edición Limitada directamente desde Bodegas Montecillo a través de su página web, tanto en botella de 75 cl como en formato magnum. También en Bodeboca, en Vinoselección y en Carrefour. 

Los dos varietales se vendimian a mano con una diferencia de unos 15 días, fermentando en depósitos de acero de pequeña capacidad con remontados constantes

Bodegas Montecillo

Así puedes combinar la Edición Limitada 2017 de Bodegas Montecillo

Platos de carnes rojas, caza, embutidos muy curados y cocina elaborada y de autor se presentan como el maridaje perfecto para este vino. Te damos algunas ideas para servir esta Edición Limitada y conquistar a todos tus invitados: puedes presentarlo junto a un picoteo informal a base de lomo embuchado, tostas de sobrasada, taquitos de chorizo y lonchas de jamón serrano. El sabor ahumado de este tipo de productos mezcla excepcionalmente con la estructura de este vino. También puedes preparar una tabla de quesos duros o semis, como el cheddar, el manchego o parmesano, y verás cómo las posibilidades de sabores se vuelven infinitas. 

Si lo que quieres es un plato más elaborado, te sugerimos que sorprendas a tus comensales con un filet mignon, un delicioso plato de carne roja que sigue la tradición culinaria francesa. Para prepararlo, sella a la plancha medallones de solomillo salpimentados y elabora una salsa de champiñones con cebolla, ajo, tomillo, medio vaso de vino seco y otro medio de nata. Sírvelo junto con una copa de  Montecillo Edición Limitada 2017 , y el éxito está garantizado. ¡Salud!

Montecillo Edición Limitada 2017

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, para Bodegas Montecillo. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.