?


Contenido desarrollado para

IBERIA

Doha, la puerta de Asia y un paraíso por descubrir en 2024

Visitar la capital catarí nunca fue tan fácil ni apetecible. Iberia acaba de inaugurar los vuelos directos entre Madrid y Doha, con el apoyo de Madrid Turismo by IFEMA Madrid

María Cáceres

Compartir

Un deslumbrante perfil urbano donde conviven los más imponentes rascacielos y los barcos tradicionales de pesca (conocidos como dhows). Donde vivir una escapada de lujo, pero también disfrutar de playas infinitas, actividades para los más aventureros, planes con toda la familia o los mejores restaurantes para una cena romántica. Doha se ha convertido no solo en una ciudad vibrante con grandes atractivos, como su clima o ese mágico Mar Interior o Khor Al Adaid que se adentra en el desierto, sino también en la puerta de entrada de Asia y un paraíso por descubrir (y tener muy en cuenta ahora que aprovechamos el final de año para planificar el próximo).

La capital catarí, además, ahora está mucho más cerca de España porque Iberia acaba de inaugurar los vuelos directos entre Madrid y Doha, con el apoyo de Madrid Turismo by IFEMA Madrid. En concreto, el pasado 11 de diciembre despegó desde el aeropuerto de la capital española, a las 8.30 horas y con 270 pasajeros a bordo, el primer vuelo directo de la compañía. Un hito en la conectividad global que, además de acercar a los viajeros a este atractivo destino, tiene como objetivo posicionar a Madrid como hub de conexión con los países del continente asiático.

La principal novedad es que esta nueva ruta, enmarcada dentro de las acciones de promoción que promueve Madrid Turismo by IFEMA Madrid (impulsado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID, junto a las empresas y asociaciones de la Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, entre las que se encuentra Iberia), va a permitir llevar a cabo 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y seis en Oceanía, con escala en Doha, y se estima que tendrá un impacto económico para la Comunidad de Madrid de 55 millones de euros solo en el primer año.

Doha: la puerta de entrada a Asia

“No se trata solamente del estreno de una nueva ruta, algo que siempre nos llena de ilusión, sino que así abrimos la puerta a y desde Asia, un continente muy extenso, que supondrá un amplísimo abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad y, con ello, el turismo y los negocios”, ha afirmado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia.

La nueva ruta de la compañía española entre Madrid y Doha se une al mayor negocio conjunto del mundo, junto con Qatar Airways y British Airways, sumando una conectividad inigualable entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África. Así lo ha subrayado también Thierry Antinori, director comercial de Qatar Airways: "Despegamos hacia una nueva era de conectividad aérea para España; estamos encantados de dar la bienvenida a Iberia al mejor aeropuerto de Oriente Medio, el Aeropuerto Internacional de Hamad, votado por Skytrax como "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por novena vez. Como parte de la asociación única entre Qatar Airways, British Airways e Iberia, los pasajeros pueden disfrutar del mejor servicio en tierra y en el aire, mientras conectan sin problemas con sus destinos favoritos. Esto refuerza aún más a Qatar como destino de elección en la región, y al Aeropuerto Internacional de Hamad como conector global y una de las mayores puertas de entrada de la alianza oneworld, con 10 de los 13 miembros operando en 2024".

avanti
indietro

"Con este trayecto que ahora se pone en marcha se cumple uno de los objetivos del Ejecutivo madrileño, que es la atracción del turismo asiático y de Oriente Medio. Este viajero se caracteriza por ser un visitante de alto valor para larga estancia. Además, con estos nuevos vuelos buscamos recuperar e incluso aumentar las cifras previas a la pandemia”, ha agregado el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez. La concejala del ramo del Ayuntamiento de la capital, Almudena Maíllo, ha indicado por su parte que gracias a esta nueva conexión "Madrid da un salto cualitativo de promoción estratégica puesto que abrimos de par en par la ruta hacia Oriente Medio. Sobre todo, teniendo en cuenta el potencial de la zona: todas las economías de la región del Golfo crecieron por encima del 4% en 2022 y se esperan crecimientos de más del 1% en los próximos ejercicios".

Una apuesta que, además, va a estar acompañada de una gran campaña de marketing digital con actores, cantantes y creadores de contenido de renombre asiáticos para fomentar la demanda de países como la República de Corea, China, Japón, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Catar, tal y como ha avanzado Yolanda Perdomo, directora de Madrid Turismo by IFEMA Madrid.

Un vuelo diario con Doha

En la práctica, esta nueva conexión inaugurada por Iberia supondrá que los viajeros tendrán a su disposición un vuelo diario entre Madrid y Doha (Madrid-Doha, con salida a las 8.30 y llegada a las 17.35 y Doha-Madrid, con salida a las 0.55 y llegada a las 7.10) con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros tanto en clase Turista como Business. Estos vuelos se complementan con la doble operación de Qatar Airways, con rutas diaria Madrid-Doha (15.25 y 21.25 horas) y Doha-Madrid (8.15 y 14.20 horas) y cientos de conexiones desde cada centro de operaciones.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Iberia. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.